La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Parada para comer en Carreña

Paco Aguilar y su mujer, Charo Rodríguez, ofrecen en su bar restaurante Los Montañeros platos caseros y generosos

Parada para comer en Carreña

Hace unos dos años que Paco Aguilar Roldán y Charo Rodríguez Lizana eligieron Asturias para quedarse. Ambos madrileños y padres de dos hijos, dejaron atrás un local hostelero en Ávila para iniciar en Cabrales una nueva vida. Lo explica con claridad meridiana este hombre, al que el poco tiempo que le deja la hostelería le gusta de perderse con su bici de montaña y su perra "Vilma" por alguno de los muchos rincones hermosos del concejo de Cabrales. "Fue Charo la que me dijo que buscase algún bar en Asturias para venir y, después de mirar muchos, al final encontramos éste. Y aquí estamos, intentando hacerlo lo mejor que sabemos y podemos con un menú donde, a doce euros, puedes elegir entre cinco primeros y cincos segundos platos, además de los postres, toda la semana. Eso sí, los platos van variando, lo que no cambia es el precio", afirma.

El bar restaurante Los Montañeros, que mantiene además su nombre original, es un barín de pueblo sencillo, amable, un chigre de toda la vida donde priman la comida y el trato cercano sobre cualquier otra cosa. Hay tertulia vecinal desde primera hora. Las racione son generosas y además Paco es un asesor perfecto cuando un cliente no sabe qué elegir de un menú donde combinan ingredientes asturianos con otros de fuera de la región. Entre algunos de los platos que ofertan estos días están los judiones de Ávila con calamares en su tinta, ensalada montañesa, pollo de corral a la sidra, fabada, chuleta de ternera con patatas, lubina a la espalda, cachopo con carne de cerdo relleno de cecina y queso de cabra o escalopines al cabrales. Entre los postres caseros tienen arroz con leche, flan y natillas. También hay helados sin gluten. Otros días tienen otros platos, como espárragos rebozados, estofado de rabo de toro, huevos rotos con jamón y patatas, cocido madrileño o churrasco de ternera. También tienen carta.

Cuenta con un comedorín muy afayadizu y una terraza con vistas al río donde es una gozada comer con buen tiempo. Mañana, sábado, por la noche habrá hasta sesión musical para los que vayan a cenar. Se recomienda reservar en el teléfono 985845524. Cierra el martes después de las comidas.

Compartir el artículo

stats