"Café Quijano" ha colgado el cartel de "agotadas las localidades" para el concierto que tienen previsto ofrecer mañana sábado (21.00 horas) en el auditorio del Centro Niemeyer de Avilés. El trío leonés tiene previsto presentar la gira de su vigésimo aniversario y, además, alguno de los temas que incluirá en su próximo disco, el que saldrá el próximo año.

La banda leonesa regresa a Avilés, precisamente, al mismo escenario. En aquella primera ocasión también colgó el cartel de vendido todo. Y es que los tres hermanos Quijano no se han bajado nunca del éxito: lo probaron con el rock y lo consolidaron cuando se dedicaron a los boleros, "crooners" a lo castizo. Con su nuevo espectáculo -el de los veinte años de historia sobre la escena- tienen previsto poner sobre el escenario un repertorio que incluirá las canciones más emblemáticas con las que triunfaron en el mercado latinoamericano y, además, nuevas canciones como "Perdonarme", el avance de lo que está por venir.

El concierto de "Café Quijano" de Avilés será como una mirada atrás y un salto hacia delante: sonarán desde "Nada de nada", "Llaves de Raquel", "La Lola", "Tequila" y "Desde Brasil" hasta los boleros "Me enamoras con todo" y "Robarle tiempo al tiempo".

Los tres hermanos Quijano comenzaron en el final de los años noventa. Su estilo conquistó las radiofórmulas y, en consecuencia, también logró el beneplácito del público. Publicaron tres discos de boleros: "Orígenes". La música tradicional revivió en sus voces.