Más oscura y aterradora", así describe la nueva entrega de "Stranger Things" Noah Schnapp, quien encarna a Will Byers, uno de los niños protagonistas. La serie regresa hoy a Netflix con la misma receta que la convirtió en uno de los grandes éxitos del pasado año: una historia llena de intriga y sobresaltos y un claro homenaje a películas fantásticas y de ciencia ficción de los 80.

Esta segunda temporada, que consta de nueve capítulos, tiene lugar un año después de la primera y se sitúa en la noche de Halloween de 1984. La madre de Will (Winona Ryder) hace todo lo posible para que su familia vuelva a tener una vida normal. Sin embargo, Will sufre alucinaciones con el mundo al revés, la misteriosa y escalofriante dimensión donde estuvo retenido en la primera entrega. Por su parte, el jefe de policía Jim Hopper (David Harbour) trata de ocultar lo ocurrido a los ciudadanos de Hawkings. Una tarea que se irá complicando, puesto que la grieta que separa la realidad con el otro mundo continúa abierta en el pueblo.

Descubriremos también qué ha pasado con Eleven tras aquel final heroico en el que la niña decidió arriesgar su vida para salvar a sus amigos de la terrible criatura que les perseguía. "Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo", declaró Matt Duffer, creador de la serie junto a su hermano Ross. Se suman al reparto Sean Astin, como el nuevo compañero sentimental de Joyce (Ryder), Paul Reiser, como el supuestamente amigable doctor Owens, y Dacre Montgomery y Sadie Sink, en el papel de los hermanos Billy y Max. El primero es un adolescente que no encaja y la segunda, una niña que pasará a formar parte de la pandilla de los protagonistas.

Si la primera temporada era un claro homenaje al cine de Steven Spielberg, con referencias a películas como "E.T." o "Los Goonies", esta nueva entrega tendrá un estilo más próximo al de James Cameron. El papel de monstruo lo ejercerá en esta ocasión una especie de araña gigante que parece sacada del imaginario de H. P. Lovecraft o de "La Niebla" de Stephen King.

"Stranger Things" ya ha dado mucho que hablar estos días en España por la inquietante promoción de Netflix protagonizada por Leticia Sabater y Paco Lobatón. Una campaña que ha sido tan extraña como nostálgica.