¿Qué ocurre si se juntan antiguos dioses nórdicos con monstruos radiactivos extremadamente fuertes y gladiadores alienígenas? El resultado es uno de los estrenos más esperados del año de la factoría Marvel, "Thor: Ragnarok". La tercera película del superhéroe mitológico llega hoy con una entrega llena de acción y más dosis de humor que sus predecesoras.

El poderoso Thor ( Chris Hemsworth) está preso, sin su martillo, al otro lado del universo, donde le obligan a pelear en un coliseo intergaláctico contra gladiadores alienígenas. El dios del trueno debe encontrar la manera de regresar rápidamente a Asgard antes de que la malvada Hela ( Cate Blanchett) dé comienzo al Ragnarok, el fin del mundo según la tradición vikinga. En esa carrera contrarreloj deberá formar alianza con su malvado hermano Loki ( Tom Hiddleston), aunque antes tendrá que enfrentarse en la arena a uno de sus más poderosos aliados en Los Vengadores: el Increíble Hulk.

Esta tercera entrega busca alcanzar el mismo éxito que "Guardianes de la galaxia" presentando un aventura espacial con un tono más cómico que pretende divertir por igual a niños y adultos. El australiano Hermsworth retoma una vez más el rol del hijo de Odín (aunque esta vez sin melena)y, acompañado por Tom Hiddleston como el dios del engaño Loki, un personaje fundamental en la saga que puede convertirse tanto en enemigo como en aliado. Blanchett será la villana Hela, uno de los grandes enemigos de Thor en el cómic. Completan el reparto Tessa Thompson, como Valkiria, Jeff Goldblum, como el líder del coliseo, y Anthony Hopkins, que vuelve a ser Odín. El otro veterano que repite en la saga es Mark Ruffalo, como Hulk.

El director, Taika Waititi, no solo busca entretener a todos los públicos, sino también explicar a los fans de Marvel por qué Hulk ha terminado como gladiador en un extraño planeta. Esa trama no es original de la película, ya que está inspirada en el cómic "Planet Hulk", en el que no aparecía Thor, pero se ha entremezclado con el Ragnarok asgardiano para crear un filme épico que promete ser todo un espectáculo visual, con vertiginosas escenas de lucha salvaje y monstruos titánicos. "Thor: Ragnarok" supone la antesala del próximo gran proyecto de Marvel, "Los Vengadores: la guerra del Infinito", una mastodóntica producción, con estreno en abril de 2018, que reunirá a todos los héroes que han tenido película propia hasta el momento.