Tras el retorno del dios del trueno de la Marvel la semana pasada, y en espera de la réplica de DC dentro de dos semanas, la cartelera da cobijo a una heterogénea selección de filmes para todos los público y, también, para todos los gustos. Tal y como está montado actualmente el negocio, los mastodónticos estrenos como "Thor: Ragnarock", que afronta su segundo fin de semana en cartelera, o "La Liga de la Justicia", que verá la luz el 17 de noviembre, polarizan la atención de crítica y público y, también, centran la estrategia de los exhibidores. Pero este fin de semana, en esta pequeña ventana que se extiende entre los dos bloques de esta guerra fría superheróica, películas más modestas tendrán su oportunidad.

Entre los estrenos más atractivos destaca "La batalla de los sexos", recreación del encuentro tenístico de exhibición que enfrentó, en 1973, a Bobby Riggs con aquel portento de la raqueta que era Billie Jean King. Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris ("Pequeña Miss Sunshine"), el principal aliciente del filme es el duelo, tenístico e interpretativo, entre Steve Carell (que encarna a Riggs) y Emma Stone (King).

Para un público más familia, la propuesta preferente sería "Deep", una película española de animación 3D, dirigida por Julio Soto, que relata las peripecias de un grupo de animales subacuáticos que tratan de salvar su hogar, localizado en una fosa abisal. Ambientada en un mundo postapocalíptico, "Deep" destaca por su ambientación y por su mensaje ecológico.

Los amantes del cine de terror y misterio tienen un par de alternativas donde elegir. La primera es "La Crucifixión", dirigida por Xavier Gens ("La piel fría") y centrada en un sacerdote acusado de asesinar a una monja durante un exorcismo. La otra opción es "Enganchados a la muerte", remake de la ochentera "Línea mortal" en la que un grupo de estudiantes de medicina iniciaban un peligroso experimento provocándose experiencias cercanas a la muerte.

Por último, aquellos espectadores que sólo quieran una descarga de adrenalina pueden ver "American Assassin", acción pura y dura.