Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg? ¿Superman? Hoy llega a las salas españolas Liga de la Justicia, el gran grupo de superhéroes de la editorial DC Comics que aspira a competir con el éxito de "Los Vengadores" de Marvel.

El filme arranca tras los acontecimientos ocurridos en "Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia", donde el Hombre de Acero sacrificaba su vida para salvar a la humanidad del terrible monstruo al que se enfrentaba junto al Caballero Oscuro. Tras ese acto, Bruce Wayne, interpretado una vez más por Ben Affleck, renueva su fe perdida en la humanidad y decide unir fuerzas con su nueva aliada Wonder Woman, encarnada por Gal Gadot, para reunir a un equipo de metahumanos y derrotar a un poderoso mal alienígena que amenaza la Tierra. Su misión le llevará a asociarse con el rey del mundo marino de Atlantis, Aquaman ( Jason Momoa, conocido por su papel de Khal Drogho en "Juego de Tronos") y a los jóvenes Flash ( Ezra Miller) y Cyborg ( Ray Fisher), dos superhéroes a los que todavía les falta experiencia en el campo de batalla. "La amenaza a la que se enfrentan ahora llegó a la Tierra hace cientos de años. Wonder Woman estaba allí y sabe que la única manera de superarla es luchando todos juntos", explica Gal Gadot.

La gran duda es el papel que tendrá Superman en la cinta tras su supuesta muerte en la anterior película de DC. Henry Cavill, el hombre encargado de vestir la capa roja en estos últimos años, aparecerá en la cinta, pero su papel o el aspecto que tendrá en ella es todo un misterio que los productores han decidido esconder hasta el final.

"Liga de la Justicia" llega como un intento de salvavidas para el rival de Marvel, debido a las malas críticas que han cosechado sus anteriores películas (a excepción de "Wonder Woman") como "Escuadrón Suicida" o la ya mencionada "Batman vs Superman". Para más inri, el rodaje sufrió bastantes problemas por el abandono del director Zack Snyder tras el fallecimiento de su hija el pasado mayo. Fue Joss Whedon, director precisamente de las dos entregas de "Los Vengadores", el encargado de finalizar la cinta. Sin embargo, Whedon ha querido finalmente que Snyder figure en los créditos como director del filme, mientras que él aparece solo como guionista. El éxito o fracaso de esta película determinará el futuro cinematográfico de DC y, especialmente, la continuidad de Ben Affleck como Batman.