Coco, la nueva aventura de Pixar llega a los cines. Es sin duda, uno de los estrenos de la semana (y de las Navidades). El adelanto (presentado hace unos meses) ya había dado que hablar (aquí te lo contamos).

Quizás desde aquella joya frustrada que era ¡Que viva México!, la aventura de Sergei Eisenstein en el país azteca, no se había dado una mirada con ese grado de complicidad a la nación centroamericana y de respeto a su cultura desde una cinematografía foránea. Unos valores que, más de ochenta años después de la aventura equinoccial del maestro soviético, se reúnen en Coco, la nueva película de animación de Pixar. Un filme que llega hoy a las pantallas españolas tras arrasar, literalmente, las taquillas mexicanas: en apenas cinco semanas, la película ha congregado en las salas a más de 21 millones de mexicanos, récord absoluto en el país, que han dejado en taquilla nada menos que 40 millones de euros. Unas cifras que, hasta la fecha, parecían vetadas a los mercados más importantes del mundo, singularmente el norteamericano o el chino.

Coco es un auténtico fenómeno cultural en México, donde se valora la sensibilidad con la que Pixar ha trenzado la historia de un niño mexicano enamorado de la música que busca desenterrar un secreto familiar con una de sus grandes tradiciones: la del "Día de los muertos". Una celebración que ya subyugo a Eisenstein y que ahora, de la mano del equipo de animación de Disney-Pixar, cobra vida en las pantallas. Porque en su empeño por descubrir sus orígenes, Miguel atravesará el portal entre nuestro universo y el "mundo de los muertos", donde se encontrará con divertidos personajes y aprenderá a valorar a su familia. Complementando el estreno, se proyecta el corto Frozen: una aventura de Olaf. Un retorno al universo de la exitosa Frozen (de la que se prepara una segunda parte) de la mano del entrañable muñeco de nieve que, acompañado del reno Sven, tratará de recopilar todas las tradiciones navideñas del reino de Arendelle para mostrárselas a Elsa y Anna Una película de veinte minutos para el deleite de los más pequeños.

Si quieres un adelanto de lo que te vas a encontrar en el cine si este fin de semana vas a ver esta nueva película de Pixar aquí te dejamos el trailer oficial que se puede ver en las redes sociales de la productora.

Si quieres saber dónde puedes ir a ver la película en este enlace puedes ver toda la cartelera de cines de las diferentes salas del Principado para los próximos días.