El Centro Niemeyer programa este domingo "La bella durmiente" en versión del Ballet Nacional Ruso. La cita es en el auditorio, a partir de las 19.00 horas. Sin embargo, esta no es la única compañía que acude a Avilés para mostrar sus mejores trabajos artísticos. En febrero toma el relevo el Ballet Clásico de Cuba, con "Carmen".

La compañía rusa está de gira por España con un espectáculo con un póquer de grandes nombres en su producción: un libreto basado en un cuento recogido por los Hermanos Grimm, una partitura de Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa.

El Ballet Nacional Ruso nació en 1989, con la caída de la Unión Soviética, y bajo el empuje del legendario solista del teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, que buscaba una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi. Ese empeño lo logró de tal modo que los principales bailarines de Rusia forjaron una compañía que pone en escena nuevas producciones de clásicos atemporales de la danza como "Giselle", "Don Quijote", "Paquita" y "Carmen". "La bella durmiente" es la pieza con la que recorren ahora toda España.