La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

La primera fabada de 2018

Armando y Lorena Cifuentes Bastián están al frente del restaurante Parrilla Isidro, en Quintueles, donde manda la cocina tradicional

Los hermanos Armando y Lorena Cifuentes Bastián, en el exterior de su establecimiento en Quintueles. ANA PAZ PAREDES

Los platos de cuchara aún son mejor recibidos cuando hace frío y lo que apetece es entrar en calor con algún puchero tradicional. Una buena opción es compartir una buena fabada asturiana para iniciar 2018 con energía y fuerza. Uno de esos locales de siempre, donde la cocina tradicional se hace presente gracias a las buenas manos de Isabel Bastián, la cocinera, es el restaurante Parrilla Isidro, en Quintueles (Villaviciosa); un local que puso en marcha su marido, Isidro Cifuentes Rodríguez, como él mismo recuerda.

"De joven trabaja repartiendo leche, hasta que decidí abrir este local hace 33 años. Hice una casa sin intención de poner un bar, pero al final lo hice, y lo abríamos durante los fines de semana. Luego se amplió con la parrilla y empezamos a abrir todos los días exceptuando los lunes, que cerramos por descanso", recuerda este hombre que tiene en sus hijos, Armando y Lorena, su gran apoyo al frente del local atendiendo barra y comedor. Allí y durante la semana tienen un menú donde, por diez euros y para elegir entre tres primeros y tres segundos, además de postre, se sirve, por ejemplo, cocido de garbanzos, fabada, cachopo de jamón y queso, entremeses variados, escalopines al cabrales, pote y filete de cerdo, entre otros, cambiando cada día las combinaciones.

Durante el fin de semana no hay menú, pero cuenta con una carta amplia donde elegir lo que apetezca, como por ejemplo sopa de marisco, pastel de cabracho, calamares, patatas tres salsas, croquetas caseras, tablas de embutidos; carne asada, rellena, cachopo de ternera al cabrales o pescados como merluza frita o a la cazuela. Ahora bien, su fuerte es la parrilla, que en invierno abren para comidas y cenas de viernes a domingo inclusive, y a partir de junio, todos los días. Al contar con ganadería propia, la carne tiene su impronta y su calidad. Así, y entre lo que se ofrece en la parrilla, está, por ejemplo, entrecot, costillas de cerdo, chuletón de ternera, churrasco de cuadril, cordero a la parrilla, bife de chorizo, pollo al limón, chorizo criollo o solomillo de ternera, por citar algunas elaboraciones. También ofrece parrilladas para grupos. En cuanto a postres, citar el arroz con leche o la tarta de chocolate blanco con galletas.

Cuenta con un precioso y amplio merendero y mucho espacio para que jueguen los niños. En fin de semana conviene reservar en el 985894272.

Compartir el artículo

stats