La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Las claves para poner al día el armario

Una prenda "ultra violet", una chaqueta de cuadros, una falda vaquera a media pierna y un minibolso o riñonera de piel, las mejores inversiones para afrontar el año

Bolso perlas Shrimps.

Llega enero y, con él, el mismo ritual de todos los años. ¿Qué comprar y qué no comprar en rebajas? ¿En qué vale la pena invertir? ¿Qué tendencias del año anterior seguirán en los próximos meses? ¿Qué comprar antes de que se ponga de moda y ya sea imposible encontrarlo? ¿Qué eliminar del armario para dejar hueco a las nuevas adquisiciones? ¿Qué recuperar del baúl de los recuerdos para ser la más "fashionista"?

La respuesta a estas preguntas no es sencilla, depende del estilo, de la figura y de las ganas de arriesgar que tenga cada una, pero sí hay unas claves de tendencias para el 2018 que servirán de guía para saber cómo poner a punto el armario para los próximos meses. Invertir en una prenda de color "ultra violet", el tono elegido por Pantone para el 2018 es una de esas apuestas seguras. También lo es una prenda de cuadros, da igual si es una blazer, una gabardina, un traje completo, un vestido o una falda. Estarán por todas partes y en miles de versiones diferentes -ya los hemos visto mucho durante el 2017, así que es una de esas tendencias que se mantiene-. Pensando en la primavera, las faldas vaqueras de largo "midi" y los pantalones culotte se convertirán en aliados infalibles para conseguir el look perfecto. Combinados con las clásicas Coverse Chuck Taylor, que vuelven a reinar en el asfalto en 2018, o con unas botas mosqueteras, que vinieron el pasado año para quedarse, se adaptarán a casi todas las citas.

La pana será uno de los tejidos estrella para los meses más fríos de 2018, al igual que el mix sudadera-abrigo, ideal para los eventos más informales. Como ya vimos en los últimos meses de 2017, las blazer de largo XL, tipo vestido, ganan la batalla a las de corte clásico. Para hacerles hueco en el armario, lo mejor es quitar las toreras y las chaquetas de vestir hasta la cintura porque éste no es su año. Tampoco es el año de los looks que mostraban la lencería sobre otras prendas. En 2018 se verán superposiciones, pero de prendas de canalé o de tops especiales sobre camisas masculinas.

También habrá muchas transparencias, sobre todo en vestidos camiseros o fluidos, pero dejando atrás ese aire excesivamente romántico que lleva pegando fuerte varias temporadas. Las flores que dominaron el 2017 dejan paso al "print animal". El estampado de leopardo será uno de los imprescindibles en faldas, vestidos, camisas, abrigos y complementos. Se combinará con una paleta de colores muy viva, porque si hay algo que caracteriza al 2018 es el color. El rojo, el amarillo, el naranja, los lilas, los rosas, los neones? estarán por todas partes. Y ya de cara a los meses de primavera y verano, se impondrán los looks "total White", es decir, de blanco absoluto.

Los pantalones pitillo, aunque son muy difíciles de enterrar, no pasan por su mejor momento. Sin embargo, sí lo hacen los vaqueros de corte clásico, sin grandes volúmenes, ni lycras para ajustarse demasiado al cuerpo. Los volantes también pierden fuerza en 2018, pero no las mangas abullonadas, que seguirán marcando la silueta durante los próximos meses. Las gorras marineras, los maxipendientes y las riñoneras de piel que marcaron el año pasado, harán lo mismo éste. Así que es bueno dejarlos a la vista en el armario. Los bolsos XXL que dominaron los últimos meses dejan paso a los minibolsos, y cuanto más originales, mejor.

Los tipo perlados, clásicos con asa o pintados a mano, son una microtendencia que las más "fashionistas" no pueden dejar escapar.

Compartir el artículo

stats