Una peculiar visión de "Fuenteovejuna", en la que se muestra la exaltación de la tiranía y en la que el colectivo de mujeres del asentamiento chabolista "El Vacie" lleva a cabo una muestra de coraje y superación para representar la obra popular de Lope de Vega. Una representación que se podrá ver esta noche en Gijón en el teatro Jovellanos, dentro de una amplia gira por España que está teniendo una gran aceptación entre el público, incluido el gijonés, que ya pudo ver hace un año la obra.

Bajo la dirección de Pepa Gamboa, las mujeres de "El Vacie" -muchas de ellas ni saben leer ni escribir- dan un ejemplo de integración y transmiten al público "unas emociones fuertes", según explicaba hace un año, en la anterior visita a Gijón, Ricardo Iniesta, director de la compañía "TNT", que inició este proyecto en 2008.

Ahora Rocío Montero, Lole del Campo, Carina Ramírez, Sandra Ramírez, Ana Jiménez, Pilar Ramírez, Rocío Rivas y Beatriz Ortega son las encargadas de llevar la historia de "Fuenteovejuna" al público asturiano, tras haber triunfado anteriormente en una amplia gira representando la obra "La Casa de Bernarda Alba", de García Lorca.

Bajo el lema "Otro teatro es posible", se inició en 2008 este proyecto de la compañía "TNT", que se propuso en aquel momento intentar que estas mujeres llenas de valentía y verdad en escena afrontasen el reto de subirse a un escenario a interpretar y de superar cualquier obstáculo y triunfar. Y lo consiguieron, con puestas en escena atrevidas y dinámicas, como sucede también en "Fuenteovejuna", con un texto adaptado para la ocasión por Antonio Álamo.

El objetivo de la obra es hacer una exaltación de la mujer contra la tiranía del comendador, que es el que encarna el poder y se sitúa como macho dominante. Y todo ello con una muestra de valentía y verdad de las mujeres de "El Vacie".