Acostumbrada a la vertiginosa rutina de ganar en todo, Anabel perderá absurda y bruscamente el control de su vida en "Interrupted", la primera obra del ciclo "Teatro Off" del Niemeyer de este año, que se representará mañana en el centro, a las 20.30 horas, y que ha agotado todas las entradas.

Andrea Jiménez, actriz protagonista y codirectora de este proyecto nacido en 2012, define el argumento de esta historia como "una prueba de que de mucho éxito uno también puede fracasar". El reparto se completa con Ariana Cárdenas, que hace de secretaria de Anabel, y con Noemí Rodríguez y Esther Ramos, que encarnan los papeles del jefe y amigo "pesado" de la protagonista. El que dos mujeres interpreten figuras masculinas ha hecho que "Interrupted" sea visto por parte del público como un alegato feminista. "El proyecto lo empezamos cuatro mujeres y, según fue avanzando el texto, vimos necesario incluir a un par de personajes masculinos. No fue algo intencional, aunque lógicamente todas nos consideramos feministas", resume Jiménez.

La obra, que pese a contar el fracaso vital de una mujer trabajadora es capaz de sacar la carcajada del público por su irónico estilo narrativo, se hizo prácticamente viral tras su paso por el teatro Lara de Madrid hace dos años. "A lo tonto hemos hecho ya más de 120 funciones. La acogida está siendo abrumadora. Creo que parte de este éxito se debe a que la historia de Anabel es muy orgánica y muchos espectadores repiten porque saben que según van pasando los meses hacemos ligeros cambios de guión", explica la actriz.

En Avilés las entradas se agotaron hace días. "Toda obra de teatro que se precie pasa por esa ciudad, así que no nos sorprende que el público se haya volcado. El nivel cultural del norte es impactante", apunta la directora.