Víctor Manuel regresa a casa para subirse mañana (20.30 horas) al escenario del teatro Jovellanos con la Orquesta de Cámara de Siero, el coro "El León de Oro" de Luanco, Andreas Prittwitz y Dana Raz. Es decir, todo un cuerpo musical que cubre casi todas las vertientes posibles.

Víctor Manuel ya es todo un experto en acompañamientos de sinfónica. En su día grabó con la OSPA y, sin ir más lejos, meses atrás celebró el aniversario de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", también acompañado de un cuerpo musical de sinfónico.

Por su parte, "El León de Oro", cerró el año con la celebración de su 20.º aniversario y con importantes éxitos en sus giras dentro y fuera de España. La formación celebró de hecho el concierto de su XX Aniversario con Peter Phillips en el mismo escenario.

La Orquesta de Cámara de Pola de Siero tiene un largo historial con diversos proyectos con los que conecta, y triunfa en países como Indonesia con el programa solidario "Vínculos", además de colaborar con diferentes ONG y diversas causas solidarias. De hecho ya estuvieron en escena con Miguel Ríos y Víctor Manuel.

Con todo ese acompañamiento, Víctor Manuel repasará en la gala de premios de las artes de la asociación Serondaya tres canciones que están en la memoria de muchas generaciones, canciones universales, aunque muchas de las de su extenso repertorio tienen de argumento Asturias.

Como contaba ayer el cantante mierense a LA NUEVA ESPAÑA "cada vez que voy a Asturias me doy cuenta de la dimensión que tienen mis canciones y lo que producen en el público. Muchas de esas canciones ya son más de ellos que mías".

Efectivamente, son piezas perennes que el público no sólo tararea, sino que canta de principio a fin sin omitir ni palabra. Y de su vasto repertorio sonarán mañana en el teatro Jovellanos tres piezas claves, tres himnos que siempre emocionan: "La planta 14", "Cuélebre" y "Asturias".