"En mi nuevo disco ofrezco música sin prejuicios, desde canciones superproducidas a otras bailables; hablo de historias que tienen que ver mucho con la historia de este país". Así describe la cantante andaluza Rozalén a LA NUEVA ESPAÑA el tercer disco de su carrera, titulado "Cuando el río suena", en el que la artista muestra una versión más intimista, mostrando sus experiencias, viajes, amores y desamores en sus letras, y también historias reivindicativas y también un recorrido a la memoria histórica del país.

Rozalén presenta hoy en el teatro de la Laboral de Gijón a las 20.30 horas su nuevo trabajo, que incluye temas como "Comiéndote a besos", "Será mejor", "Girasoles", "La Puerta Violeta" o "Justo". Pero también recordará otros sonidos de sus dos anteriores trabajos, que ya so muy conocidos entre sus fans.

La artista andaluza llega a Gijón con la banda al completo. Una situación especial, ya que en los últimos pases de su gira no se habían juntado todos. "Es un espectáculo largo, pero la gente dice que se pasa rápido. La escenografía es única, estará mi intérprete de lenguaje de signos, y tendrán mucho protagonismo los músicos", explica María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida artísticamente como Rozalén.

Este concierto en Gijón se produce un año después de que la artista se pasase por Asturias con la puesta en escena de su anterior trabajo, titulado "Quién me ha visto", y con el que se situó en el primer plano de los más vendidos en las primeras semanas de lanzamiento. Pese a que su salto a la fama llegó en 2013, su carrera ha sido meteórica, con una gran aceptación entre el público desde el primer momento, e incluso participando con una canción compuesta por ella misma e interpretada por Amaia para participar en Eurovisión, aunque al final no fue elegida. "Lo que estoy viviendo me parece un milagro", reconoce Rozalén.

Esta noche, en "la Laboral", con la presentación de "Cuando el río suena", Rozalén ofrecerá un concierto especial, en el que habrá vibrar con su sello inconfundible a sus fans, y también dejará nuevamente otra de sus estampas más conocidas, como la presencia de una intérprete durante sus canciones para acercarlas con el lenguaje de signos.