La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

"Rayden" rapea "antónimos" en su último disco, que llega a Gijón

David Martínez actúa esta noche con su banda en la sala Albéniz

"No hago rap" es la carta de presentación del último trabajo del rapero David Martínez, "Rayden". El artista madrileño juega justamente con los contrarios y la ironía en su disco "Antónimo". Es su forma de decirle "a los puristas del rap" que en este género hay "multiestilos", no una sola vertiente. "Rayden" llega con este mensaje al teatro Albéniz de Gijón, donde actuará hoy, a las 21.30 horas, dentro de su gira "Noroeste". Será la tercera vez que pisa los escenarios de la ciudad, pero la primera en la que lleva a toda su banda. Desde teclistas y guitarristas hasta DJs y baterías para un concierto de dos horas. "Tengo muchas ganas de estar allí", asegura Martínez, tras actuar en León y Santiago de Compostela dentro del mismo tour.

Su disco "Antónimo" salió al mercado en febrero y ya la primera semana se convirtió en número uno en ventas en España. El músico madrileño aún no se cree el éxito de su trabajo, que compite con el fenómeno fan de Operación Triunfo, como él mismo remarca. El disco está compuesto por catorce temas, a cada cual más diferente. "Para mí un disco cuyas canciones suenen igual, versen sobre lo mismo es muy monótono". Por eso, "Rayden" rompe moldes con canciones tan variopintas como "Pequeño Torbellino", dedicado a su bebé, o "Malaria", que habla de lo malo del mundo. "Me gusta tocar temas muy personales y que luego cada oyente vea su mal común. No doy nombres, dejo que cada uno recree en su cabeza a sus villanos", cuenta.

En "Ubuntu", otra de sus canciones de "Antónimo", colabora por primera vez con una Banda Sinfónica, en este caso con la de Madrid. David Martínez confiesa que tenía "muchas ganas" de esa mezcla e incluso había soñado con ella. "Dormí la siesta al mediodía y soñé precisamente con ello. Justo por la tarde me llamaron para hacer esa colaboración", dice el rapero, que ya tiene nuevas composiciones en la cabeza, aunque no puede revelar "porque sino hago spoiler". Pero, "desgraciadamente hay muchos temas", agrega. El conflicto catalán ya está tardando...

Las entradas para el concierto de hoy, el único programado en Asturias, están a a la venta en la web de ticketea. El precio en taquilla es de 20 euros, mientras que las anticipadas cuestan 16.

Compartir el artículo

stats