Gijón volverá este fin de semana a hacer el Fitipaldi. Y hará doblete, dada la enorme aceptación que tiene la banda de Fito en la ciudad, una de las veinte elegidas por el artista para la gira de su vigésimo aniversario. Una de las cinco privilegiadas, en la que el bilbaíno ha accedido a hacer una segunda función que será un éxito asegurado a la vista de la demanda. "Fito y los Fitipaldis" volverán a llenar de rock el Palacio de Deportes de Gijón esta noche y la de mañana.

Veinte años después de editar "A puerta cerrada", el primer álbum en esta nueva banda de Fito tras dejar "Platero y tú" en pleno éxito, y a instancias de su sello (Warner), Fito aceptó abordar esta gira, aunque con condiciones. El artista, al que nunca le han gustado las recopilaciones, quería que fuera un tour corto, de tres meses, que no le desviara de su idea de cerrar un nuevo disco en el que ya está trabajando. Por ese motivo, se decidió que la gira llevará por título "20 años, 20 ciudades" y se eligieron los escenarios más fieles al artista, entre los que no podía faltar Gijón. Poco después de salir a la venta las entradas, se agotó el papel y creció la demanda para una segunda función. Fito dijo que no a doblar en otras ciudades, pero hizo algunas excepciones. "Con Gijón no había duda", dijo a LA NUEVA ESPAÑA.

La buena noticia para los seguidores de "Fito y los Fitipaldis" es que, al no ser una gira de presentación de un nuevo disco, el repertorio será conocido y estarán los principales éxitos de la banda. También se interpretarán algunas canciones de los artistas invitados a acompañarle. Porque Fito no estará solo en el escenario. "Rulo y la contrabanda" será los teloneros en Gijón, mientras que "Fetén Fetén", entre otros invitados, compartirán escenario con el artista bilbaíno. Junto a ellos, aparecerá Muchachito, otro clásico amigo de la banda.

Se anuncia un fin de semana rockero en Gijón. Fito ha preparado un gran espectáculo, no en vado viajan setenta personas en la gira para cuidar cada montaje de sonido, de luces y de puesta en escena. En Gijón espera un público fiel y entregado al bilbaíno. Gijón tiene ganas de un par de noches de buen rock and roll y de hacer el Fitipaldi.