La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calparsoro lanza "El aviso"

A grandes males, grandes remedios. Esta es la máxima en la que se basa "Pacific Rim: Insurrección", la segunda entrega del filme protagonizado por bestias y robots gigantes, que hoy llega a las salas españolas. En esta nueva aventura, el actor Jon Boyega (Finn en los episodios VII y VIII de la saga "Star Wars") sustituye a Charlie Hunnam como principal piloto de los poderosos "Jaegers", las titánicas máquinas que suponen la última esperanza de la humanidad.

Sin embargo, cuando ya estaba preparado el calendario de rodaje, el actor recibió una oferta para participar en el remake de "Papillon", el aclamado filme de 1973 protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman. Una oportunidad que no dejó escapar. La incompatibilidad de fechas propició la salida Hunnam de la secuela, lo que obligó a los productores a buscar un nuevo protagonista, que finalmente acabó siendo Boyega.

Los guionistas tuvieron que reescribir parte de la historia en una carrera contrarreloj para dar sentido a esa nueva incorporación y a la ausencia del anterior protagonista. El reparto lo completan Scott Eastwood, Jing Tian y Charlie Day.

La cinta se mantiene fiel al género "tokusatsu", término japonés utilizado para describir películas o series de acción real, concretamente aquellas protagonizadas por monstruos, en las que predomina el uso de efectos especiales. El espectador volverá a ser testigo de colosales batallas, aderezadas con armas XXL, para frenar a un mal que solo quiere destruir. Como rezaba el eslogan de la primera entrega "para combatir monstruos, creamos nuestros propios monstruos".

Helen Mirren y Donald Sutherland protagonizan "El viaje de sus vidas" dirigida por Paolo Virzì, en la que una pareja de octogenarios inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos y les devolverá su amor y pasión por la vida.

Compartir el artículo

stats