La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La casa junto al mar", el drama de los refugiados

Jon Boyega sustituye a Charlie Hunnam como protagonista de una secuela que produce Del Toro

Para el público infantil llega "Peter Rabbit", el héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores y que ahora asume el papel protagonista de su propia comedia. En la versión en castellano, la película cuenta con las voces de Dani Rovira como Peter Rabbit, además de Belén Cuesta y Silvia Abril como las mellizas Pelusa y Pitusa.

Andrew Hyatt dirige "Pablo, el apóstol de Cristo'". James Faulkner da vida al apóstol San Pablo acompañado por Jim Caviezel, Olivier Martínez y Joanne Whalley. La cinta narra la historia de dos hombres, Pablo y Lucas, que luchan contra el emperador Nerón decidido a librar a Roma de los cristianos y las flaquezas del espíritu para vivir el evangelio de Jesucristo.

El cineasta francés Robert Guédiguian estrena "La casa junto al mar", un drama en el que vuelca sus preocupaciones sobre la familia, los valores y la situación de los refugiados en Europa. "Vivimos en un solo mundo y por lo tanto la cuestión de los refugiados no debería plantearse, deberían vivir donde quisieran", afirma el director.

La cinta se desarrolla en una pequeña cala cerca de Marsella. Angèle, Joseph y Armand regresan a la casa que construyó su padre, un lugar en el descubrirán qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor. Sin embargo, la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo. Guédiguian afirma que es una película política que "funciona como una parábola" porque es su punto de vista en cuanto a la actitud que debería tener la sociedad actual.

Compartir el artículo

stats