13 de abril de 2018
13.04.2018
Gijón Sound Festival

Un menú con música, una timba de poesía, bautismo de mar con paddle surf y feria de libros y artesanía

14.04.2018 | 03:48
Concierto de ayer de "Mercury Rev" en la inauguración del GSFM. Debajo, Fee Rega, "Bigott" y ALAN.NI.

A continuación, para cerrar la jornada, Jack J. Hutchinson desplegará una propuesta blues rock con la que está conquistando a la crítica musical británica.

El sábado la agenda se aprieta. En el vermú se abre la carpa de la Plaza Mayor para que la música fluya libremente por todos los rincones, y las actuaciones prometen no dejar a nadie indiferente. Primero "L-R" (13.30 horas), dúo formado por Leticia González y Rubén Bada, reinterpretarán la tradición asturiana en clave de jazz, blues y rock. A continuación, el polifacético y poliédrico "Bigott", difícil clasificar la propuesta de este veterano músico zaragozano.

La tarde arranca con un plato fuerte: Marta Arnal i Marcel Bagés (18.00 horas), que aprovecharán la acústica de la Iglesia de la Laboral para sobrecoger al público con un repertorio íntimo en el que destaca la versátil voz de Arnal, con reminiscencias de Rosalía o Silvia Pérez Cruz. En menos de un año se han consagrado en el panorama nacional. Después, en el teatro de la Laboral será el turno para el jazz: los gijoneses "Buen Suceso" (19.15 horas) y, a continuación, una de las voces que se abren camino en la escena swing-soul británica, la de la londinense Alani Charal (20.30).

De nuevo en la carpa del Ayuntamiento, "La M.O.D.A" (20.30) pondrán energía y espectáculo con una mezcla de folk-punk y un directo contundente que convenció en la Semana Grande de 2015. Esta "Maravillosa Orquesta Del Alcohol" llega a Gijón con nuevo disco, "Salvavida" (2017). La noche del Albéniz concentra dos grandes nombres: primero "Pablo Und Destruktion" (22.30), músico asturiano que, con su último trabajo, "Predación" (2017), sigue consolidando un estilo personal entre el rock psicodélico y la canción de autor. A continuación, los británicos "Sleaford Mods" (00.00), dúo de rap-punk con un sonido contagioso y letras sociales y agresivas tanto en su contenido como en su declamación. La noche se cierra de nuevo en la Sala Memphis con "Texxcoco" (00.30).

Para rematar, vermú el domingo en la Plaza Mayor, con actuación nuevamente gratuita de "The limboos", una banda de Rythm & Blues estilo años cincuenta que pondrán a bailar a todos los presentes. Esto es solo una muestra de lo más destacado, musicalmente hablando, aunque hay muchos más conciertos durante todo el fin de semana en distintos locales de la ciudad, además de cine, charlas y otras actividades. Toda la información en la web del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres