La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Atún rojo, caviar de sepia y un rato entre amigos en La Salgar

Esther Manzano, Luis Alberto Lera, Fernando Arellano, Isaac Loya, Nacho Manzano y Francis Paniego, en la cocina de Casa Marcial, ayer. CRISTINA CORTE

Nigiri de ventresca de atún rojo, becada con escabeche y ostras o huevo negro con caviar de sepia fueron sólo algunos de los quince platos que los afamados chef Isaac Loya, Francis Paniego, Luis Alberto Lera y Fernando Arellano cocinaron ayer en La Salgar (Parres). La ocasión lo merecía: celebraban el el 25.º aniversario de "Casa Marcial", el restaurante con dos Estrechas Michelin de los hermanos Esther y Nacho Manzano.

Todos tuvieron palabras amables para los anfitriones, destacando no sólo la publicidad que su buen hacer entre fogones reporta a la región sino también el componente humano. "Yo llevaba treinta años sin pisar Asturias pero en cuanto me invitaron acepté sin mirar la agenda porque hay química", explicóArellano.

Pese a que durante lo que resta de año varios cocineros con fama mundial se darán cita en La Salgar para preparar otras diez cenas de aniversario, los Manzano aseguraron que "no se trata de coleccionar estrellas, sino de pasar un rato agradable entre amigos". La próxima cita en La Salgar, el 10 de mayo.

Compartir el artículo

stats