La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

"12 valientes", la caballería carga en Afganistán

Chris Hemsworth.

Después de conquistar la taquilla mundial y batir todos los récords con "Vengadores: Infnity War", Chris Hemsworth deja a un lado (de momento) su rol de Thor para dar vida al capitán Mitch Nelson en la película "12 valientes".

Año 2001. Meses después de los atentados del 11 de septiembre un grupo de soldados de élite de Estados Unidos se une a un equipo de la CIA para enfrentarse a los talibanes entre las escarpadas montañas de Afganistán. Para el éxito de la misión, el equipo debe unir fuerzas con la Alianza del Norte (también denominada Frente Islámico Unido por la Salvación de Afganistán), una coalición de guerrillas que también lucha contra el grupo armado islámico. En medio de un terreno abrupto y con el enemigo acechando en cada rincón, 12 hombres librarán una batalla en la que no contarán con la ayuda de tanques o apoyo aéreo, sino con sus caballos de guerra.

Hemsworth protagoniza la adaptación de la novela de no ficción "Soldados a caballo: Una extraordinaria historia de guerra del siglo XXI", del periodista estadounidense Doug Stanton. El personaje al que da vida el actor australiano está inspirado en el coronel del ejército estadounidense Mark E. Mitchell, condecorado con la "Cruz por el Servicio Distinguido" tras servir en Afganistán, un reconocimiento que no se entregaba desde la guerra de Vietnam, quien combatió a caballo junto a la Alianza del Norte y un equipo formado por fuerzas americanas y británicas en una misión especial en suelo afgano.

El libro se centra en la complejidad de un campo de batalla diferente para unos soldados de élite que tuvieron que acostumbrarse a combatir desde sus monturas en una campaña en la que también sufrieron terribles experiencias.

Esta es la primera película en la que participan juntos Chris Hemsworth y Elsa Pataky, marido y mujer en la vida real. La actriz española es también la esposa del protagonista en la ficción, una mujer que debe afrontar el difícil reto de separarse de su pareja cuando él es llamado a filas para convertirse en uno de los primeros soldados estadounidenses en acudir a Afganistán.

Completan el reparto Michael Shannon ("La forma del agua"), Michael Peña ("Corazones de acero"), William Fichtner ("Independence Day: Contraataque) y Navid Negahban ("El francotirador").

Compartir el artículo

stats