La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salón de Gourmets

La ternera asturiana también progresa

Las carnes y los quesos del Principado brillan en el Ifema

La ternera asturiana también progresa

El poder de convocatoria del Salón de Gourmets se puso de relieve un año más en esta XXXII edición celebrada en el Ifema madrileño a lo largo de la semana, y que reunió en esta feria de la alimentación delicatessen a cerca de cien mil visitantes. Más de 40.000 productos y 1.300 novedades que permitieron a los asistentes sorprenderse con bombones pintados a mano (no comerá usted dos iguales, dicen), carne de wagyu (pero no de Kobe, sino de Extremadura) miel con cúrcuma, canela y pimienta o sobrasada con chocolate, incluso licor de Fuego Valyrio (ya saben: "Juego de Tronos"). Dejémoslo aquí y pasemos a decir que los quesos fueron una vez más representación destacada de Asturias: Massimo del Rey Silo (Pravia), los azules Peralzola (Illas) y Teyedu (Cabrales) brillaron como ya es habitual.

También conservas, embutidos, naturalmente la sidra, y con un tono pujante la Ternera Asturiana, avalada por su Indicación Geográfica Protegida, y que puso su calidad en el cachopo, esa modalidad que para muchos es simple gastronomía talla XXL, que resultó ganador del Concurso Nacional.

En el global del salón, y por un año más, el vino se llevó la palma con una presencia de casi el 35%, seguido del aceite (naturalmente de oliva virgen extra) que multiplicó las catas, los túneles sensoriales y deslumbró a muchos de los visitantes por su variedad y calidad; es un sector en evidente alza y que quiere crecer fuera de nuestras fronteras. Los concursos de tiraje de cerveza, cortadores de jamón, abridores de ostras, mejor tapa de España, espectáculo de pizzas acrobáticas, mesas redondas de expertos, ponencias, showcooking por las cuatro esquinas y foodtrucks hicieron las delicias de los muchos visitantes y fueron el termómetro para constatar que en este país el buen gusto a la hora de las comidas sigue progresando adecuadamente. Como la Ternera Asturiana.

Compartir el artículo

stats