El sector de la estética y la belleza está en continuo avance y evolución. La demanda de tratamientos y terapias faciales y corporales por parte de la población cada vez es mayor, lo que implica la necesidad de contar con profesionales lo mejor formados posible.

En la actualidad, contar con un título es imprescindible para encontrar un trabajo digno y de futuro. Y en el ámbito de la imagen y la estética es fundamental presentar una acreditación formativa para poder entrar a trabajar en cualquier centro de estética. Pero no una cualquiera. La mejor carta de presentación, a la hora de optar a un empleo, es haberse formado en centros de referencia, que cuenten con el mejor personal docente, buenas instalaciones y dispongan de bolsa de trabajo propia, además de un alto porcentaje de colocación de sus alumnos. Centros a la vanguardia en el sector que ponen a disposición de su alumnado los últimos avances del ámbito de la belleza ya sea facial, corporal, manicuras, etc., y que desde hace varios meses disponen de nuevas instalaciones en Gijón dedicadas exclusivamente a la formación integral en estética. Una formación integral en la que prima la práctica sobre la teoría -cuentan para ello con el apoyo de las mejores firmas del sector, tanto en aparatología de última generación como en cosmética innovadora-, lo que es una gran ventaja con vistas a las prácticas que se realizan en empresas.

Caracterizadas por una constante preocupación por mantenerse siempre a la vanguardia en técnicas de belleza y estética, estas escuelas profesionales de referencia -incluso seleccionadas entre las 3 mejores de España y nominadas a los premios Salón Look 2017- cuentan con unas completas instalaciones en las dos principales ciudades de la región. En total, más de 800 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la formación en dónde se imparten los diversos cursos que abarcan su oferta formativa, la cual destaca por ofrecer una formación integral basada en una metodología eminentemente práctica, contando para ello con el apoyo de las mejores firmas del sector, tanto en aparatología de última generación, como cosmética innovadora. Dotado del equipamiento más novedoso del mercado -crioterapia, ondas acústicas, depilación láser, cavitación, etc.-, el proyecto de educación integral de estos centros se distingue por ofrecer a sus alumnos una formación teórico-práctica en todos los ámbitos de la estética que les permite estar a la última en un sector en auge y en continuo movimiento.

Avalados por trece años de experiencia en el sector de la formación en estética y con la satisfacción del alumnado y un excelente ratio de colocación, estos centros de referencia en la región se mantienen fieles a su apuesta por ofrecer formación adaptada a los continuos cambios de un mercado en constante evolución como es el del sector de la belleza. Homologados desde el año 2004 por la Consejería de Educación y Ciencia, han venido impartiendo en los últimos años un ciclo formativo de Grado Medio de Estética Personal Decorativa, siendo en la actualidad el único centro de Gijón que lo imparte con el respaldo del Gobierno regional. Asimismo, entre su oferta formativa destacan los diferentes cursos intensivos de perfeccionamiento destinados a profesionales interesados en actualizar y ampliar su formación, así como numerosos cursos específicos de iniciación y perfeccionamiento a lo largo del año.

Técnico en Estética y Belleza (Grado Medio de FP) y Diplomatura en Estética. Con el único propósito de ofrecer una enseñanza global y de calidad, una enseñanza que permita formar a verdaderos profesionales en el mundo de la imagen personal, ya se ha abierto el plazo de matrícula 2017-2018 para el Grado Medio de FP en Técnico en Estética y Belleza. Un curso destinado principalmente a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio. Asimismo, las personas que no pueden matricularse en estos estudios tienen la posibilidad de obtener la Diplomatura en Estética con titulación propia, un curso abierto a todo el mundo e impartido en horario de tarde. Ambos, comienzan este mes de septiembre e incluyen una de las ofertas formativas más completas del sector. además de convertir a su escuela en la mejor equipada de Asturias. Todo ello a un precio económico y accesible, ya que además la matrícula incluye el material necesario para realizar todas las materias a lo largo del curso. Basado en una metodología eminentemente práctica y centrada en conectar la formación académica con la empresa, las clases, siempre en grupos reducidos, son impartidas por destacados profesionales con amplia experiencia en el mundo de la estética y la belleza. En este sentido, el centro cuenta con un personal docente altamente especializado, con un amplio grado de experiencia en sus respectivas materias y vinculado al sector, además de contar con el apoyo de profesionales de distintos campos y firmas comerciales, que les mantienen actualizados de cualquier novedad en el sector.

El plazo de matriculación de ambas formaciones permanecerá abierto hasta finales de mes. Quién esté interesado no debe dejar pasar la oportunidad de visitar las instalaciones y comprobar de primera porque estos centros son considerados los mejores de su ámbito en la región. Ambos cursos muestran todas las técnicas que utilizan los mejores expertos, y preparan para poder trabajar en peluquerías, salones de belleza, clínicas de medicina estética, etc. Además, al finalizar el curso los alumnos están preparados para presentarse a la prueba para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.