Hoy en día, acumulamos tanto material en nuestras viviendas que es importante una buena distribución del espacio disponible, sobre todo si nuestra casa no es muy espaciosa. Desde el Grupo Inventia nos llegan una serie de propuestas para aprovechar el espacio bajo la escalera con el objetivo de ganar terreno para nuestros enseres personales.

Cada escalera es única y dado que el espacio del que disponemos depende de la estructura de la misma, seguramente tengamos que realizar un mueble a medida para la ocasión. Así mismo, hay que tener en cuenta la ubicación de la escalera dentro de la vivienda y estudiar la posibilidad de que si el mueble sobresaliese ligeramente de ese espacio entorpecería o no la actividad diaria del hogar.

Si disponemos mucho espacio, se puede utilizar la escalera a modo decorativo, destacando la misma como un elemento arquitectónico.

La principal función suele ser el almacenamiento. Se puede llevar a cabo mediante la inclusión de un armario a medida o de unos simples cajones. También se puede escoger la opción de las baldas para guardar libros y crear una pequeña biblioteca, o colocar algunos objetos personales y convertir ese hueco en un espacio de exposición.

Si vamos a colocar objetos que queramos mostrar a las visitas, escogeremos para el mueble un acabado distinto del de la escalera para realzarlo sobre la misma. Si, al contrario, vamos a utilizarlo como espacio de almacenamiento y no queremos destacarlo como tal, usaremos el mismo acabado de la escalera.

Otras ideas que trae el Grupo Inventia son convertir el hueco debajo de la escalera en una pequeña bodega. Se puede elegir entre un botellero visto, muy acorde a la tendencia actual, o se puede optar por un espacio mas íntimo y ponerle una puerta. Si no tenemos bodega y lo que realmente necesitamos es aprovechar todo el espacio disponible, podemos ubicar aquí nuestra cocina.

Y si lo que estamos buscando es un espacio personal, ya sea para el trabajo o para el descanso, podemos utilizar el hueco debajo de la escalera para crear una zona de despacho, estudio o incluso adaptar una cama y convertirla en nuestro dormitorio. Como podéis ver, el Grupo Inventia nos ofrece todo tipo de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada uno.