La cocina, ese espacio familiar que lejos de tener solo vida a la hora de las comidas, acaba convirtiéndose en el corazón de cada casa. Una especie de santuario que además de utilizarse para preparar nuestros platos favoritos está llena de actividad en cualquier momento del día.

Si estás pensando en darle un giro al núcleo de tu hogar la firma Leroy Merlin ya ha presentado su colección de cocinas para este 2014 compuesta por 18 atractivos modelos. Una selección que incluye 200 tipos de puertas y hasta 40.000 combinaciones de módulos para crear a medida la estancia de tus sueños. Confort, calidad y diseño unidos en esta nueva propuesta pensada para cubrir infinidad de gustos y posibilidades.

Si quieres conocer cuáles son las tres líneas bajo las que se componen estas cocinas no pierdas detalle:

- Delinia

Con su sistema modular, interiores de armario y puertas con medidas estándar, se puede componer una cocina en cualquier espacio sin olvidarnos de proporcionar nuestro toque personal, gracias a la gran variedad de acabados. Como novedades esta temporada, además de nuevas medidas de cascos se incorporan seis modelos de puertas en diferentes colores que abarca la escala cromática con tonos crema, rojo, burdeos, verde oliva, topo o negro; en acabados como brillos, madera o efecto mate, sin olvidarnos de una gama más tradicional en blanco para las personas que buscan un estilo más clásico.

Para ampliar la funcionalidad de estas cocinas, existen diferentes accesorios como escurreplatos, botelleros-panaderos, cubos, rinconeras y columnas extraíbles, cuberteros o separadores caceroleros.

- Qualia

Para aquellos que quieran personalizar su cocina hasta el mínimo detalle, la gama Qualia proporciona soluciones a medida que combinan diseños de tendencia con acabados de la máxima calidad. Como grandes ventajas se presenta la amplia modulación con opciones XL, cierres progresivos de cajones y puertas para evitar golpes y ruido, máxima iluminación con bases equipadas con luces led para módulos altos y estantes o perfiles en los que necesitamos luz o simplemente queremos resaltar. Igualmente, existen todo tipo de vitrinas elevables, colores de módulos interiores resistentes a la humedad y diseños vanguardistas con acabados y colores originales para hacer que tu cocina resalte.

- Basic

Ideales para soluciones temporales, como pueden ser pisos de estudiantes o viviendas transitorias, por su precio económico. Se incorporan a la colección nuevos módulos como los de bajo horno, semicolumnas y columnas, pudiendo elegir entre colores como el roble, el wengué, el rojo, el gris, el blanco o un acabado similar al aluminio. Es la opción más sencilla, económica, fácil de montar y que además cuenta con disponibilidad inmediata.