La decoración vintage se ha convertido en una de las grandes tendencias en interiorismo, ya que con este estilo pueden lograrse ambientes cálidos y elegantes de un modo muy sencillo. La decoración vintage busca fundamentalmente la originalidad, pero siempre combinando elementos antiguos con otros modernos. Esta característica hace que no tenga una tendencia muy marcada, pero sí hay objetos que no debes dejar de utilizar si quieres conseguir este estilo en tu hogar.

Decoración vintage: los muebles

Elegir bien los muebles es fundamental para conseguir un estilo vintage. Puedes comprarlos o restaurar viejos muebles. También puedes decantarte por la forja o muebles con madera decapada. Para conseguir un estilo de lo más vintage mezcla muebles de madera gastado con piezas metálicas.

Firma:hearthandmade

Decoración vintage: los complementos

Los detalles son también importantes cómplices para lograr una decoración vintage. Los floreros,las cajas o las maletas antiguas son habituales en este estilo. Para los techos y paredes puedes contar con espejos muy cargados,cuadros con elementos florales y lámparas de araña.

Firma:pastelsandwhites

Decoración vintage: el baño

El baño es otro de las estancias de la casa en donde la decoración vintage puede cobrar un importante protagonismo. Una bañera antigua es obligatoria si queremos conseguir este estilo. También es importante que añadas una vieja alacena con cristaleras para guardar las toallas,si son bordadas,mejor. Además, puedes decantarte por suelos de madera que darán a tu baño un estilo más retro.

Firma:bhg.com