La cocina es un espacio del hogar en el que pasamos mucho tiempo. De ahí, que la elección de la cocina adecuada sea esencial. Las cocinas más modernas llegan llenas de innovación, diseño y color.

Si quieres que tu cocina luzca perfecta y sigue las últimas tendencias en decoración, aquí te detallamos las líneas que siguen las cocinas modernas para este 2015.

La cocina es un espacio que debe unir comodidad y funcionalidad. Estas dos características se dan la mano en las cocinas modernas. Las cocinas modernas huyen de diseños recargados tanto en mobiliario como en complementos. Las maderas macizas dan paso a líneas minimalistas.

Tendencias de cocinas modernas

Las tendencias a seguir si quieres que tu cocina sea la más moderna son líneas lisas con superficies completamente limpias. Incluso los tiradores de puertas y cajones desaparecen en las nuevas cocinas modernas.

La tendencia minimalista es la gran protagonista en las cocinas modernas.

Las cocinas modernas ya no son espacios simplemente reservados para cocinar sino que también invitan a la conversación y relajación. De ahí, que en muchas ocasiones se unan con salones y comedores siguiendo todas estas estancias una misma línea y compartiendo ambientes.

Las islas y las barras se convierten en las grandes protagonistas de las cocinas modernas. FOTO: Getty Images

Distribución de las cocinas modernas

La distribución tradicional de las cocinas con muebles bajeros y colgados de la pared con una mesa rodeada de sillas presidiendo la estancia ya son historia.

Las cocinas modernas vienen presididas por electrodomésticos imponentes en acero, que encajan a la perfección en toda la línea decorativa de la cocina.

En una cocina moderna no pueden faltar las islas y las barras con taburetes. Estos elementos se han convertido en los grandes protagonistas por su funcionalidad y variedad de diseños.

Materiales de las cocinas modernas

Los lacados son los dueños de las cocinas modernas. Los muebles lacados ya sea en mate o con brillo visten las cocinas modernas.

Los vinilos, tan de moda en el mundo de la decoración, también se cuelan en las cocinas para dar vida a esta estancia.

Los lacados visten los muebles de las cocinas modernas. FOTO: Getty Images

Con materiales lisos con líneas muy sencillas todos los muebles conviven en armonía en las cocinas modernas.

Colores de las cocinas modernas

Los colores cobran protagonismo en las cocinas modernas. La madera tradicional da paso a colores vivos como los verdes, morados o, incluso, amarillos.

El color irrumpe con fuerza en las cocinas modernas. FOTO: Getty Images

Estos colores y su brillo dan un toque distintivo a cada cocina.

Los blancos lacados y los negros y grises en mate también cobran fuerza en las principales propuestas para conseguir una cocina moderna este 2015.