Los muebles antiguos están más de moda que nunca. Ya sea por la crisis o por el auge del estilo vintage, restaurar muebles antiguos son una de las opciones más originales y económicas para darle un toque nuevo a tu casa sin tener que cambiar el mobiliario. Para que consigas unos resultados espectaculares, te proponemos las 7 ideas más creativas para restaurar muebles antiguos.

1. Mosaicos

Con mucha práctica y un poco de paciencia podrás presumir de tener unos de los muebles antiguos más originales gracias a los mosaicos. Utiliza cristales, trozos de azulejos o cualquier cosa que se te ocurra para darle color a las superficies de tus muebles antiguos con esta idea tan creativa.

2. Dibujos a gran escala

Una de las ideas más creativas para restaurar muebles antiguos es la de pintarles dibujos sobre toda una superficie. Con este toque conseguirás muebles con un estilo moderno y creativo pero sin perder ese toque vintage.

Atrévete a crear dibujos a gran escala en tus muebles antiguos. (Sawdustandembryos.com)

3. Técnicas de barniz

Con una buena capa de pintura y un poco de barniz podrás conseguir que tus muebles antiguos tengan ese toque vintage. Después de dar una capa de color al mueble, mezcla un poco de barniz con pintura y aplicalo por las zonas en la que quieras resaltar la textura. Después retira el barniz sobrante con un paño para conseguir resultados espectaculares.

4. Tinta para madera

Con la tinta para madera, a la venta en cualquier bricolaje, podrás restaurar muebles antiguos con unos resultados sorprendentes. Haz tu propio dibujo sobre la superficie del mueble y después utiliza la tinta para difuminarlo y sombrearlo. Con un poco de práctica conseguirás muebles antiguos restaurados y creativos.

Con un poco de tinta para madera se pueden conseguir resultados espectaculares. (Sawdustandembryos.com)

5. Telas

Para darle un toque de color a tus muebles antiguos pega telas de estampados coloridos en algunas de sus superficies. Con esta idea para restaurar muebles antiguos darás a tu casa el toque perfecto de alegría a la vez que mantienes el estilo clásico de este tipo de mobiliario.

6. Vinilos

Utilizando vinilos decorativos podrás restaurar tus muebles antiguos de una manera muy creativa. Pégalos en la parte del mueble en la que quiera que aparezca el dibujo. Pinta el mueble por completo con la pintura y el esmalte que elijas. Cuando este seco despega el vinilo y disfruta del contraste que la pintura y la madera crearán en tu mueble antiguo.

Utiliza vinilos decorativos para restaurar tus muebles antiguos de una manera original. (Sawdustandembryos.com)

7. Texturas pintadas

Otra idea para restaurar muebles antiguos, parecida a la de pegar telas estampadas, es pintar tus propias texturas en algunas partes del mueble. Deja volar tu imaginación y atrévete a crear dibujos coloridos que darán ese toque de modernidad a tus muebles antiguos.