Para los amantes de la lectura no existe nada más maravilloso que el tacto de un buen libro. Pero a veces, esos libros se acumulan en casa y al final terminan guardados en cajas, lejos de la vista de todos.

Si tienes las estanterías llenas de libros y te preocupa que se vengan abajo no lo dudes y aprovecha para dar un estilo nuevo a tu casa con estas originales ideas.

Saca tu lado más creativo y sorprende a tus amigos con muebles de lo más originales creados por ti mismo. Crea mesas para el café con libros a modo de patas o ata un cojín a una torre de libros para crear un sencillo taburete.

Si no te importa desperdiciar algunos libros, agarra unas tijeras y ponte a cortar lomos para crear alfombras, cubrir cajas, crear lámparas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Con un poco de habilidad e imaginación conseguirás llenar tu casa de detalles que dejarán a tus amigos con la boca abierta.

Ve paso más allá y haz que todos tus invitados se enteren de tu amor por la lectura pintando una pared de tu casa como si de una página de un libro se tratase. Si vives en una casa de dos pisos, otra idea original es pintar cada escalón de la escalera como su fuesen los lomos de tus libros favoritos.