Con la llegada del buen tiempo el calor y los días más largos invitan a salir al exterior. Para disfrutar del buen tiempo al aire libre, en muchas ocasiones, no hace falta salir de casa. Si disponemos de una terraza, de una salida al exterior en nuestro hogar, podemos convertir este espacio en un lugar único.

Con la llegada del verano las terrazas adquieren protagonismo. La terraza puede convertirse en el centro de la vida familiar durante los meses de verano. Contar con una terraza da una impronta especial a tu vivienda. Así que si dispones de este espacio acondiciónalo como más te guste y no dudes en disfrutar tu terraza.

En función del espacio del que dispongas en tu terraza podrás adaptarla para un uso o para otro. La terraza se adaptará a las necesidades de cada familia y al clima de cada zona.

Existen terrazas grandes, terrazas pequeñas, terrazas al aire libre, terrazas acristaladas y cerradas, terrazas con jardines, terrazas en azoteas, etc... Todas estas terrazas tienen personalidad propia gracias a la dedicación de sus propietarios.

Si tienes claro que quieres aprovechar al máximo tu terraza, a continuación te ofrecemos una serie de pautas según el tipo de terraza de la que dispongas en tu hogar.

La importancia de los cojines

FOTO: Getty Images

A la hora de acondicionar tu terraza los cojines serán uno de tus principales aliados. Los textiles te ayudarán a conseguir una terraza más acogedora y cómoda. Hay que tener en cuenta que la terraza es un espacio destinado al relax y al descanso. De ahí, la importancia de una buena elección en los cojines que vestirán tu terraza.

Dispones de una gran variedad de formatos, tejidos y colores para vestir tu mobiliario de terraza.

Terraza integrada en un jardín

FOTO: Getty Images

La vegetación siempre ofrece una imagen acogedora a una terraza. Si tienes la suerte de tener una terraza integrada en un jardín dispondrás de numerosas posibilidades para aprovecharla al máximo. La vegetación será el fondo ideal para enmarcar una terraza de ensueño, que invitará a la relajación y a las largas charlas en las noches de verano junto a familiares o amigos.

Por otro lado, no es necesario disponer de un jardín para llenar tu terraza de vida y color gracias a la vegetación. Con la elección adecuada de flores y plantas de exterior conseguirás darle el toque natural que buscas para tu terraza. Dispones de bonitos centros de mesa decorados con flores, así como de coloridas plantas llenas de olor y alegría.

Terrazas con vistas

FOTO: Getty Images

Las vistas al mar o a la montaña son uno de los principales objetivos perseguidos por los afortunados que tienen una terraza. Al comprar una casa con terraza las vistas de ésta son fundamentales a la hora de decidirse.

El marco en el que se integre esa terraza será determinante a la hora de elegir su decoración. El mobiliario de una terraza siempre debe invitar al descanso y si ésta se enmarca con unas vistas únicas la tarea será mucho más sencilla.

Terraza en una azotea

FOTO: Getty Images

Las terrazas que aprovechan una azotea son una auténtica moda en las grandes ciudades. Suelos llenos de cojines con luces bajas que invitan a tumbarse en ellos y pasar allí horas, alejándose del bullicio y las prisas.

Una terraza en una azotea te servirá para aislarte del mundo. Esto será más sencillo dedicándole un poco de tiempo a la elección del mobiliario de terraza que más se adapte a tus necesidades.