Cuando uno piensa en un apartamento de 18 metros cuadrados lo más probable es que se imagine una claustrofóbica zona en donde todo estuviera manga por hombro y donde las comodidades brillaran por su ausencia. Pero eso es porque todavía no conoce esta obra de arte de la arquitectura situada en Jarkov, Ucrania.

A pesar de que este apartamento tiene tan sólo 18 metros cuadrados, la amplitud que se refleja en las fotografías es producto de una exquisita organización de sus estancias, perfectamente delimitadas y diferenciadas entre sí. Una amplitud que, sin duda, su propietario agradeció en cuanto lo vio ya que la casa está diseñada para una persona que se ejercita físicamente levantando pesas.

Aunque, sin duda, la gran ventaja para que este apartamento esté equipado con un dormitorio independiente, un baño de tres piezas y una lavadora, una cocina -con estufa camuflada- integrada en un amplio salón y un recibidor con armarios espaciosos, es su altura: nada más y nada menos que 5 metros.

Gracias al espacio que proporcionan esos 5 metros, el apartamento no sólo puede contar con el lujo de esos grandes ventanales, también puede gozar de una segunda planta donde se sitúa el dormitorio a dos alturas y un baño independiente con una lavadora perfectamente integrada y hasta ¡una pecera!

Esta maravilla de la arquitectura tiene el sello de la compañía One Studio, especialistas en espacios pequeños y limitados.

Si bien es cierto que la estancia, aunque acogedora, no sería la idónea para un amante de la cocina o para un arquitecto, hay que reconocer que más de uno nos hemos quedado sorprendidos con lo bien distribuidos que están esos 18 metros cuadrados.