No hay duda de que si un buen plato está acompañado de un buen ambiente o unas vistas de sorprendentes se saborea de otra manera. De todos es sabido que la comida entra por los ojos, pero si además contamos con un diseño espectacular alrededor, las visitas a los restaurantes se convierten en una experiencia única.

Sigue leyendo si quieres conocer los 10 restaurantes más sorprendentes del mundo.

1. Grotta Palazzese, Italia

Esta espectacular gruta italiana ha sido escena de muchos momentos románticos desde que los nobles de la zona comenzaran a celebrar banquetes en ella ya en el siglo XVIII. Ubicado frente al mar Adriático, este restaurante puede presumir de ser uno de los más espectaculares del mundo no solo gracias a su entorno, sino también a su diseño moderno y elegante.

Fotos: Grotta Palazzese y Sirocco

2. Sirocco, Bangkok

Sirocco se alza en lo alto de un rascacielos de Bangkok, el más alto del sureste asiático, cuenta con unas impresionantes vistas a la capital tailandesa. Su toque moderno y vanguardista hará las delicias de los comensales más exigentes que no se conforman sólo con las vistas.

3. Labassin Waterfalls, Filipinas

Más que por su diseño, este restaurante se convierte en uno de los más sorprendentes del mundo por su genial idea. Labassin Waterfalls se encuentra situado en San Pablo, al sur de Filipinas, y lo que le hace tan especial es la espectacular cascada que refresca todo el ambiente. Una idea sencilla pero perfecta para los veranos más cálidos.

Fotos: Labassin Waterfalls e Ithaa Undersea

4. Ithaa Undersea, Maldivas

Ubicado en el hotel Conrad, en las Islas Maldivas, este restaurante puede presumir de ser uno de los más sorprendentes del mundo. El Ithaa Undersea se encuentra, como su propio nombre indica, a cinco metros bajo el nivel del mar. Su cúpula de vidrio permite a los comensales tener una vista de 180 grados de los corales y los peces de la zona.

5. Ali Barbour's Cave Restaurant, Kenia

Kenia esconde rincones de lo más espectaculares, y uno de ellos es sin duda este restaurante ubicado en el interior de la cueva Ali Barbour, de entre 120.000 y 180.000 años de antigüedad. Conservando prácticamente intacto su encanto natural, los agujeros del techo abiertos al cielo crean un ambiente de lo más íntimo y elegante.

Fotos: Ali Barbour's Cave y The Caldera

6. The Caldera restaurant, Santorini

Al borde de la caldera de Santorini, como su propio nombre indica, se encarama majestuosamente este restaurante. Situado en el hotel Volcano de la isla griega, ofrece a sus comensales vistas increíbles a las aguas cristalinas del mar Egeo y a la caldera. El blanco tan característico de la zona domina el interior del restaurante, dándole al ambiente una sensación de pureza.

7. The Snow Castle de Kemi, Finlandia

Como recién salido de la película ´Frozen´, este espectacular restaurante finlandés está hecho completamente de hielo. El Snow Castle de Kemi, al contrario que otros restaurantes de este tipo, está inspirado en los grandes castillos medievales, lo que lo hace todavía más espectacular. Su plato estrella es la sopa de reno y si todavía tienes ganas de más, puedes probar a quedare en una de sus habitaciones, también de hielo por supuesto.

Fotos: The Snow Castle y Redwoods Treehouse

8. Redwoods Treehouse, Nueva Zelanda

Construido en lo alto de un árbol, el Redwoods Treehouse puede presumir de ser uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo. Situado en medio de la naturaleza, las vistas a 40 metros de altura y el espectacular diseño arquitectónico del lugar harán las delicias de los comensales más exigentes.

9. What happens when, Nueva York

Este restaurante es sin duda uno de los más sorprendentes del mundo. What happens when, el llamado restaurante cambiante, transforma su decoración cada 30 días durante nueve meses. Diseñado por los interioristas Elle Kunnos de Voss y Nadia Tolstoy, este restaurante pretende ofrecer al cliente una experiencia visual, sonora y culinaria siempre cambiante.

Fotos: What Happens When y Le Pain Français

10. Le Pain Français, Suecia

Este espectacular restaurante situado en el corazón de Gotemburgo está inspirado en el estilo clásico parisino, pero mezclado a su vez con toques modernos que dan al ambiente un aire vanguardista. Un espectacular y enorme reloj situado en una de las paredes se convierte en la pieza central del local.