Las manualidades de Navidad son unas de las más esperadas por los más pequeños de la casa. En esta época del año en las que los niños no tienen colegio es posible que aún no se te haya pasado por la cabeza cómo tener entretenidos a los niños. Por eso, desde aquí te proponemos diez manualidades de Navidad para hacer con niños que te sorprenderán.

1. Manualidades de Navidad: Muñecos de nieve con calcetines

A tus niños les encantarán esto simpáticos muñecos de nieve hechos con calcetines. Para hacer esta manualidad de Navidad necesitarás un par de calcetines blancos de lana, otro par de calcetines de colores que ya no utilices, arroz o lentejas para el relleno, cordel, fieltro o botones para los ojos y la nariz y pegamento.

Fotos: Ciaomama y Elementaryartfun

2. Manualidades de Navidad: Árboles con piñas

Las piñas son perfectas para hacer manualidades de Navidad con niños. Dan mucho juego y puedes encontrarlas en bosques que tengas cerca de casa. Para hacer estos divertidos árboles de Navidad pinta las piñas con pintura verde y purpurina. Después pégalas sobre una base de yeso (lo encontrarás en las tiendas de bricolaje) o algún tipo de arcilla que se endurezca. Después sólo necesitarás abalorios y cuentas de collares que encuentres por casa.

3. Manualidades de Navidad: Un Papá Noel con tubos de papel

Estos divertidos Papá Noel les encantarán a los más pequeños de la casa. Para crear manualidades de Navidad tan originales como esta necesitarás rollos de papel higiénico, vasos de plástico, algodones, fieltro y pegamento.

Fotos: CBC y Mollymoocrafts

4. Manualidades de Navidad: Ángeles navideños

Para hacer esta sencilla manualidad de Navidad con niños necesitarás vasos de plástico transparentes, papel, pinturas y velas o luces de led. Después sólo tendrás que dejar volar la imaginación de los más pequeños de la casa.

5. Manualidades de Navidad: Muñecos con chapas

En cualquier bar podrás hacerte con unas chapas de botellas con las que hacer esta manualidad de Navidad con niños. Pega las chapas a un lazo con silicona y píntalas de blanco. Después sólo te quedará añadir los detalles para terminar tu muñeco de nieve con chapas.

Fotos: Kidsomania y Visualheart

6. Manualidades de Navidad: Reno con corchos

Este simpático reno con corchos es muy sencillo de conseguir. Para hacer esta manualidad de Navidad sólo necesitarás corchos de botellas de vino, un alambre (o en su defecto alfileres) y los detalles que quieras añadirle.

7. Manualidades de Navidad: Árboles de fieltro

Con un poco de fieltro, una pajita, pegamento y los detalles que tú elijas podrás crear manualidades de Navidad como esta. A los niños de la casa les encantará decorar su árbol de la manera que más les guste.

Fotos: Momontimeout y Craftymorning

8. Manualidades de Navidad: Ángel de cartón

Con un rollo de papel higiénico y unas pinturas puedes crear, con los más pequeños de la casa, las figuras que elijas. Estas manualidades de Navidad son fáciles, divertidas y no requieren muchos materiales.

9. Manualidades de Navidad: Reno diminuto

Este simpático reno navideño hará las delicias de los más pequeños de la casa. Para crear esta manualidad de Navidad necesitarás un rollo de papel higiénico, cartón y un rotulador negro. Corta el rollo de papel por la mitad, dando forma a las patas. Después, en un trozo de cartón (o si tienes sitio en el mismo rollo) recorta la cabeza del reno y los cuernos.

Fotos: Craftymorning y Craftymorning

10. Manualidades de Navidad: Muñeco de nieve de cartón

Otra de las simpáticas manualidades de Navidad que puedes hacer con rollos de papel higiénico es este simpático muñeco de nieve. Con un rollo de papel, cartulina, papel pinocho, papel de regalo y bastoncillos de los oídos entretendrás a los más pequeños de la casa durante estos días.