Pintar muebles puede ser algo de lo más creativo. Transformar tu mobiliario antiguo en uno más moderno, o viceversa, dará a tu casa un cambio de imagen rápido y barato. Pero pintar muebles es algo que, aunque parezca sencillo, puede traernos algún que otro quebradero de cabeza.

Estos son los cinco errores más comunes que debes evitar a la hora de pintar muebles para conseguir un resultado profesional.

1. No limpiar el mueble antes de pintarlo

Puede parecer una tontería pero a mucha gente se le pasa por alto. El polvo o las manchas de aceite que quedan en los muebles harán que la primera capa de pintura o de imprimación no se adhiera debidamente. Además, la capa de polvo sobre el mueble puede crear pequeñas burbujas en la pintura, haciendo que el resultado no sea perfecto.

2. No usar una imprimación

Es recomendable utilizar una Buena imprimación antes de aplicar la primera capa de pintura. Esto tapará las imperfecciones del mueble y hará que la pintura se adhiera mejor y no se pele después de secarse.

3. No reparar los arañazos

Muchas veces nuestro mobiliario tiene pequeños agujeros y arañazos que no vemos o no queremos ver. Si lo que buscas es un acabado profesional, antes de pintar los muebles deberás reparar esos pequeños arañazos para que la pintura se adhiera sobre una superficie lisa.

4. Utilizar brochas baratas

Evita pintar tus muebles con brochas o pinceles baratos. Estas herramientas dejan marcas de brochazos sobre el resultado final de los muebles. Además, si las brochas no son de calidad soltarán pelos que se pegarán a la pintura y después serán imposibles de eliminar.

5. No elijas un color del que te cansarás pronto

En Internet existen un sinfín de ideas para pintar muebles y decorar habitaciones. Pero los colores brillantes que tan bien quedan en las fotos de los muebles que encuentres en la Red, pueden no quedar igual en la vida real.

Asegúrate de que el color que elijas para tu mobiliario sea el que te guste y el que mejor combine con el resto de elementos de la habitación.