30 de diciembre de 2016
30.12.2016
Ideas decorativas

Trucos low cost para darle un cambio de aire a tu casa

Buscar la simetría, cambiar los muebles de sitio o elegir nuevos tejidos, claves para un nuevo 'look'

01.01.2017 | 18:59

Si te apetece empezar el año renovando tu vivienda sin desembolsar demasiado esfuerzo ni dinero, te ofrecemos algunas ideas low-cost que le darán un cambio de imagen a tu hogar.

Eso sí, hay una regla fundamental en decoración que se debe seguir a rajatabla para lograr un resultado satisfactorio: tus gustos están por encima de cualquier moda. La clave para que un hogar tenga encanto es dotarlo de personalidad y poder sentirse a gusto en cada rincón, así que ponle alma a tu casa.

No hacen falta grandes cambios ni demasiados esfuerzos: mover de posición algunos objetos, añadir algún marco decorativo, optar por nuevos tejidos o colores en las paredes... Enero es un buen mes para poner en práctica estas ideas fáciles y baratas que convertirán tu casa en otra.

Atrévete a pintar

Es el método más sencillo y económico para darle un nuevo aspecto a una habitación. La pintura puede cambiar por completo un espacio, darle más luminosidad, hacerlo más amplio... Quizás lo que más pereza pueda darte es mover todos los muebles y empapelar suelo, enchufes... pero el esfuerzo seguro que merecerá la pena.

Por otra parte, no hace falta que pintes toda la estancia; puede ser simplemente la pared del recibidor, la del cabecero de la cama, la del sofá... Los tonos claros emanan espacio, pero ¿te atreverías con algún color oscuro tan de moda como el azul verdoso o verde metálico?

Fotos en blanco y negro

Las imágenes en blanco y negro pueden aportar un toque nostálgico y mágico a tu hogar. Revela tus fotografías preferidas en ese estilo: un viaje, tus familiares, un momento único... Para contrastar con el bicolor, elige marcos de distintos tamaños, tonalidades y materiales. Ahora, sólo tienes que buscar una pared desnuda y realizar tu mural fotográfico.

Cambiar las cortinas, renovar los cojines, crear un mural fotográfico, algunas ideas. Pinterest

Cortinas nuevas, cojines u objetos decorativos

Los pequeños detalles marcan la diferencia y si añades algún que otro objeto decorativo ya sea algún que otro jarrón, cojines, cuadros o incluso cortinas nuevas, todo ello creará un espacio completamente nuevo y renovado.

Un nuevo dormitorio

Éste es el lugar que más decoración puede requerir ya que es el espacio de inspiración de cada ser humano. Aquí es donde más puede volar la imaginación, un nuevo nórdico, nuevos cuadros, alguna que otra alfombra, un espejo, etc. Todo lo esencial puede encontrarse allí.

Crea tu preciado rincón

Para crear tu rincón con encanto no hace falta grandes muebles ni accesorios: por ejemplo, un sillón o cómoda con una lámpara de pie y alfombra de pelos... O una pequeña mesilla con unas velas, unos libros un puff y una caja con mantas... Los mejores sitios para situar tu rincón son en la entrada, en el salón o en tu dormitorio.

Aprovechar una escalera como colgador, crear un rincón bonito con cojines y mantas o pintar un mueble de un color extravagante, otras ideas low-cost. Pinterest

Cambia las cosas de sitio

Rediseña tu hogar con los muebles que ya tienes. Quizás descubras que puedes aprovechar mejor los espacios. Además de jugar al ´Tetris´ puedes aprovechar la ocasión para ordenar y tirar todo aquello que acumulas y ya no necesitas.

Piensa en doble, busca la simetría

La simetría es armónica y proporciona orden y serenidad. ¿Por qué no la aplicas en tu hogar? Pon en el sofá los cojines de forma simétrica y en el extremo del asiento, coloca dos mesas iguales en ambos lados. Prueba en el dormitorio con el mismo truco; puedes buscar la simetría con las mesillas de noche o dos cuadros en la pared, los cojines de la cama, las alfombras...

Los vinilos con mensaje, los objetos simétricos o nuevos tejidos encima de dos viejas sillas renuevan tu hogar. Pinterest

Tener orden visual ofrece una mejor percepción del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine
Enlaces recomendados: Premios Cine