Todos dejamos la toalla, el jabón, productos de primeros auxilios, etcétera en el baño. Es algo muy común y la mayoría de nosotros tendemos a hacerlo. Pero es una malísima idea, ya que la humedad, los cambios de temperatura y otras variables pueden volver un desastre nuestra vida y la de nuestros objetos.

1. Medicamentos

Es algo muy común en las casas, guardar el botiquín de primeros auxilios dentro del armario que tenemos en el baño. Aunque parezca muy práctico no es una idea muy recomendable ya que la humedad y la variedad de la temperatura del baño puede ocasionar un deterioro en los medicamentos.2. Cepillo de dientes

Todos dejamos en el cuarto de baño inocentemente el cepillo de dientes y no tenemos en cuenta que es algo incluso peligroso para nosotros, sobre todo si tenemos compañeros de piso. El 60% de los cepillos de dientes que se guardan en los baños compartidos contienen materia fecal, independientemente de cómo se guardaban. También hay que recordar que la humedad del baño impide que tu cepillo se seque completamente entre usos, lo que propicia la propagación de las bacterias.

Te recomendamos que guardes tu cepillo de dientes en una zona de la casa que sea más seca, como por ejemplo tu habitación e incluso guardarlo en un estuche para cepillos de dientes.

3. Maquillaje

¿Eres de las que tienen polvos compactos o máscara de pestañas? Pues nunca deberías dejar ese maquillaje en el baño ya que la humedad y la variación de la temperatura afectará a estos productos hasta el punto de adelantar su fecha de caducidad. El calor degradará las sombras, los coloretes, los labiales, etcétera. Lo mejor es que los guardes en un lugar fresco y seco, como por ejemplo, en tu habitación.

4. Toallas

No es raro que guardemos en el baño las toallas limpias para tenerlas a mano en cualquier momento, pero este material es muy propenso a sufrir el ataque de hongos, que con la humedad proliferan libremente. Nunca olvides tender la toalla después de usarla para que se seque y guardar las limpias en lugares frescos y secos.

5. Peines y cepillos

Los cepillos y peines que están en la intemperie de tu baño también sufren el ataque de los gérmenes, incluso estando dentro de un cajón o armario. La humedad ayudará a las bacterias a prosperar e instalarse del peine a nuestro cabello ya que el moho puede aparecer en estos objetos de aseo cotidiano. Mejor recurrir a tu habitación.