Nueva York es la ciudad de los rascacielos por excelencia, aunque hoy en día no sea la que más cantidad tenga de ellos. Ni siquiera cuenta con el más alto y tampoco fue la primera en tener uno (fue Chicago, con el Home Insurance Building en 1885). Pero si pensamos en rascacielos, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es el 'skyline' de la metrópolis norteamericana.

Para poder construir un edificio de tales dimensiones, las leyes neoyorquinas son muy férreas. No es fácil aprobar un nuevo proyecto de rascacielos, hay que amoldarse a las leyes urbanísticas de la 'city'. Eso es lo que ha hecho el estudio de arquitectos Oiios. Propone un rascacielos completamente novedoso en su forma y estructura amoldándose en todo a los requerimientos legales de la ciudad.

Es un rascacielos en forma de 'U', un edificio nunca antes visto o siquiera imaginado. De poder construirse sería el edificio más alto jamás construido por el hombre, más incluso que el Burj Kalifa de Dubai. Mediría 1.219 metros de altura. Se llama 'The Big Bend' (la Gran Curva) y estaría emplazado en la calle 57 de Manhattan.

Una de las muchas novedades que presentaría el edificio es el sistema de ascensores. Ha de ser especial, ya que ha de moverse en curva y hacia los lados para poder llegar a todas las estancias que tendría el rascacielos.

Por el momento es solo un proyecto, aún no se ha dado luz verde a su construcción. Sin duda sería uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en el caso en que llegue a construirse.

¿Te gustaría ver este rascacielos hecho realidad? ¿No es lo más novedoso que hayas visto en cuanto a edificación se refiere?