En ocasiones es la propia finca en terrenos inclinados quien nos abocan a realizar el garaje en la parte inferior de la vivienda, a partir de ahí, el diseñar un acceso conectado con la misma, aún no siendo la solución más económica, es la más demandada por lo que implica de comodidad y accesibilidad a la vivienda.

Pero la duda surge en ocasiones en terrenos llanos, donde la posible solución depende de las necesidades del cliente y de la solución estética que se dé al diseño de la casa. Es por esto que nuestros expertos en diseño, junto al arquitecto encargado del estudio propondrá la solución más adecuada a cada caso.

En ocasiones existen ventajas en separar el garaje de la vivienda, incluso por conceptos constructivos pues algunos ayuntamientos limitan la separación de la vivienda a los viales, y el poner un elemento auxiliar nos permite edificar la vivienda en la parte de la finca que más nos convenga, cumpliendo el garaje la normativa de separación; en otros casos es el futuro propietario quien necesita en otro lugar de su terreno el garaje, ya que en muchas ocasiones es un elemento auxiliar usado como cuarto de aperos y conviene tenerlo más cerca de donde se va a utilizar.

En cuanto a los costes inherentes a la construcción, en general el garaje adosado a la vivienda o en planta sótano es un 20%-25% más caro que el garaje individual debido a que la estructura del mismo ha de ir perfectamente integrada en la vivienda y se encarecen los costes de ejecución, cimentación , etc, ya que en el garaje aislado puede no ser necesaria la cimentación y tal vez necesite un menor aislamiento.

En CMI en cualquiera de los casos, resolvemos con los clientes y nuestro equipo la mejor disposición del garaje y estamos dispuestos a aconsejarle buscando la mejor solución.

Estos días el equipo de CMI se encuentra en la Feria de Muestras de Gijón, en su famosa CASA DEL ÁRBOL, donde puede resolverle sus dudas, sobre este y otros temas.

Para más información visítenos en la Feria de Muestras o consulte en nuestra web: http://www.cmicasasmodulares.com/fidma2016.html