Las Navidades cada vez están más cerca, lo que significa que los hogares tendrás más protagonismo del habitual. En estos fechas lo normal es reencontrarse con amigos y familiares, charlar en la cocina mientras se prepara la comida o tener a los pequeños de la casa corretenado de un lado para el otro. Si este año te ha tocado ser el anfitrión y quieres dejar el listón alto para años posteriores, te dejamos cinco trucos con los que conseguirás dejar tu casa impecable para tus invitados.

Quita el polvo

Lo último que harán tus invitados cuando lleguen a tu casa será mirar si está impecable o no, pero el polvo es otra cosa. Aparece cuando menos te los espera y suele ser el centro de todas las miradas. Si quieres dar una buena impresión, lo mejor es que pongas empeño en eliminarlo previamente a la llegada de las visitas.

Para ello, coloca cada cosa en su sitio y limpia las superficies con una bayeta húmeda y un chorrito de desinfectante. Y si lo prefieres, las cosas que creas que son superfluas, como los objetos personales, tapetes, jarrones o figuritas, puedes guardarlas en cajones o fuera de la vista de los recién llegados.

Suelos impecables

El suelo es otra de las cosas que suele llamar la atención nada más entrar en una casa que no es la tuya. Por ello, si quieres ser el mejor anfitrión en estas fechas, mantenlos limpios y brillantes. ¿Cómo? En vez de barrer los suelos de todas las habitaciones, aspíralos, suele ser más efectivo. Después friégalos con un producto que, además de limpiar las superficies en una pasada, recupere su brillo.

Crea un buen ambiente

Si quieres transmitir una idea de limpieza a tus invitadas nada más llegar, aprovecha el poder de los sentidos, sobre todo el del olfato. Coloca velas aromáticas o ambientadores automáticos en los lugares estratégicos de la casa, como en la entrada, en el pasillo o en el salón.

También es muy importante la luz a la hora de crear un buen ambiente. Por ello, es conveniente que limpies las bombillas con un paño húmedo para eliminar el polvo acumulado. ¡Verás como notarás una ligera diferencia!

Pon a punto la cocina

La cocina va a ser un lugar clave en estas fechas. La nevera, los fogones, el horno y el lavavajillas van a tener mucho trabajo. Por ello, es buen momento para ponerlos a punto antes de que te pille el toro.

Si no la has hecho ya, haz una limpieza profunda del lavavajillas con un limpiamáquinas, de la marca que tu creas más conveniente. Después de un ciclo de lavado con el electrodoméstico vacío, conseguirás que quede limpio, desinfectado y reluciente para los días que están por venir.

Otra cosa a tener en cuenta son las compras navideñas. Es conveniente hacer inventario de lo que tienes en el frigorífico porque sí sabrás si tienes que consumir algún alimento para poder hacerle hueco a los que nuevos. También es una buena idea darle un repaso a la vitrocerámica y al horno para quitarle la grasilla y crear buena impresión.

Detalles en el baño

Lo primero es dejar el baño limpio, tanto el de invitados como el de los anfitriones. Con esto ya sumarás puntos, pero si quieres conquistar el corazón de las visitas, coloca en el lavabo detalles que puedan necesitar, como toallas de mano, pañuelos de papel, colonia o lo que se te ocurra. La cosa es ser original y un anfitrión de lujo.