El día 24 da comienzo de forma oficial la Navidad, esa época del año en la que las cenas y comidas con amigos y familiares se convierten en el eje de nuestros días. Muchos optan por acudir a restaurantes, donde uno va "a mesa puesta", para alojar estas celebraciones; pero sin duda son mayoría los que se quedan en casa. Y dentro de este colectivo mayoritario, podemos diferenciar dos grupos: los que ponen casa, y los que se dejan invitar.

¿Eres de los primeros? Pues si quieres ser el anfitrión perfecto y sorprender a tus invitados, esto te interesa. Y es que con unos pocos pasos, aprenderás a doblar servilletas de forma original para construir unos adornos de lo más original.

Cómo doblar servilletas: Corazón

Otra de las ideas más típicas para doblar servilletas son los corazones. Con ellos darás un toque elegante y original a tus cenas de Navidad, con amigos o con pareja. Las servilletas de tela son perfectas para esta sencilla idea.

Cómo doblar servilletas: Árbol de Navidad

Esta forma de doblar servilletas es una las más originales y sencillas de hacer. Cuando tengas la servilleta doblada puedes probar a adornarla con algún detalle o motivo navideño para que se asemeje aún más a un árbol de Navidad.

Cómo doblar servilletas: Rosa con pétalos

Esta forma de doblar servilletas es una de las más elegantes que encontrarás. Sirve para decorar mesas de Navidad, bodas, o cualquier cena en la que quieras dejar a tus invitados con la boca abierta. Lo mejor es hacerla con servilletas de tela.

Cómo doblar servilletas: Flor de loto

Coloca una fuente con servilletas dobladas con forma de flor de loto para darle a tu mesa un toque de lo más elegante. Esta forma de doblar servilletas es más sencilla de lo que parece, sobre todo con las de papel, y su resultado te ayudará además a crear un centro de mesa de lo más sorprendente.