La azafata de Alitalia Daniela Martani, conocida popularmente como «La Pasionaria» por su lucha por defender los derechos de los trabajadores de la aerolínea italiana, ha sido finalmente despedida por la compañía aérea, después de entrar en el concurso «Gran hermano» de Italia.

Hace dos semanas, Martani se vio obligada a dejar el programa de televisión, después de que los responsables de la compañía aérea, quien pasó recientemente a manos de nuevos propietarios tras la crisis de 2008, informara de que iba a abrir un expediente a la empleada.

«Debo defender mi derecho al trabajo y el de mis compañeros que han perdido su puesto», dijo la ya ex azafata de Alitalia tras su salida de la casa de «Gran hermano».

Según la prensa italiana, Martani ha sido despedida por no haberse presentado a un vuelo entre Roma y Tokio el pasado 23 de enero, ya que se encontraba en la casa del popular concurso de telerrealidad, que emite en Italia la cadena Canale 5, la misma que informó el domingo del despido.

«Mis abogados y yo no hemos recibido ninguna comunicación. Para mí esta cosa no existe. Haré más declaraciones cuando sepa algo seguro», dice la azafata en declaraciones que publicó ayer el diario turinés «La Stampa».

Martani llevaba once años trabajando para Alitalia cuando a finales del pasado año fue repescada por los nuevos propietarios de la empresa de entre los trabajadores de la antigua aerolínea para la renovada compañía, que comenzó a operar el pasado 13 de enero.

Fue entonces cuando le llegó la posibilidad de participar en «Gran hermano», ante lo que la azafata pidió acogerse a una excedencia que no le fue concedida y que, a su vez, le llevó a solicitar acogerse a un expediente de regulación de empleo voluntario.