Anne Sinclair, la esposa del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, es la mujer más popular de Francia, por delante de la nueva directora del organismo internacional, Christine Lagarde, y a mucha distancia de la primera dama francesa, Carla Bruni, mostró el lunes un sondeo.

Sinclair, una adinerada heredera de obras de arte que fue una estrella del periodismo televisivo en la década de 1980, vio cómo su vida daba un vuelco el 14 de mayo cuando su marido era detenido en Nueva York en un caso por intento de violación a una camarera de hotel, cuyos cargos luego fueron retirados.

Sinclair se mantuvo a su lado

En la encuesta de CSA para la revista femenina online Terrafemina, Sinclair fue elegida "la mujer del año" con un 25 por ciento de los votos, muy por delante de la mujer del presidente Nicolas Sarkozy, la cantante y ex modelo Carla Bruni, que logró un 16 por ciento de los votos.

Sinclair, que era mucho más conocida en Francia que Strauss-Kahn cuando se casaron a principios de la década de 1990, también se situó por delante de Christine Lagarde, que dejó su puesto como ministra de Finanzas para sustituir a Strauss-Kahn en el Fondo Monetario Internacional cuando este renunció en mayor.

Lagarde recibió un 24 por ciento de los votos

Strauss-Kahn era el favorito para convertirse en el próximo presidente de Francia hasta su detención el 14 de mayo, que puso final a su carrera en el FMI y sus ambiciones políticas.

Sinclair ha permanecido a su lado desde el incidente en Estados Unidos y su vuelta a Francia, donde la controversia le continuó persiguiendo pese al hecho de que la fiscalía archivó otra demanda por agresión sexual presentada por la escritora francesa Tristane Banon.

La encuesta de CSA, de 1.005 personas, fue realizada por teléfono el 6 y 7 de diciembre, mostró que Sinclair era más popular entre las mujeres de cincuenta años y más. Lagarde tuvo mejor puntuación entre los hombres que respondieron a la encuesta.