El presidente de EE UU, Barack Obama, se tomó un respiro en su apretada agenda política para dedicar tiempo a una reunión en el despacho Oval con las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt.

Según indicó la Casa Blanca, «el presidente Barack Obama habló con la señora Jolie sobre su trabajo para llamar la atención sobre la prevención de matanzas y contra la violencia sexual contra las mujeres». La pareja fue vista en el despacho Oval por periodistas y fotógrafos que esperaban para cubrir la partida de Obama hacia Chicago, donde esta noche participa en una serie de actos de recaudación de fondos electorales.

Jolie y Pitt se encontraban en Washington para el lanzamiento de la película «In the Land of Blood and Honey», con el que la protagonista de «Salt» debuta como directora.

No es la primera vez que Obama recibe los famosos en La Casa Blanca. Ya en 2009 organizaron una fiesta de Halloween ambientada en «Alicia en el País de las Maravillas» a la que invitaron a Tim Burton y Johnny Depp. En 2011 supimos que Scarlett Johanson y Sean Penn visitaron el despacho Oval con motivo de su lucha en la reconstrucción de Haití. También Justin Bieber fue invitado por Obama para que diera un concierto especial ante el Senado para celebrar las fiestas navideñas.

Por su parte, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, se estrenó en las redes sociales con una cuenta en Twitter para las elecciones presidenciales del próximo noviembre y que estará controlada por el equipo de campaña demócrata. El equipo de campaña informó, a través del perfil, que la cuenta tendrá contenidos escritos por la esposa del presidente, que irán firmados con sus iniciales, y otros creados por asesores de la primera dama, bajo el mismo sistema del Twitter del presidente.

En sus primeras horas en la red, Michelle Obama sumó más de 40.000 seguidores, mientras que ella siguió sólo cinco cuentas, incluidas las del presidente, la Casa Blanca y el director de la campaña demócrata, Jim Messina.

Los gestores de la cuenta han definido el perfil virtual de Michelle Obama como «una nueva vía para conectarse con la primera dama y la campaña del presidente». Barack Obama cuenta actualmente con 11,86 millones de seguidores en Twitter y sigue a más de medio millón de avatares en la red.

Tras un uso pionero durante la campaña de 2008 de las redes sociales, Obama ha mantenido la presencia en la red durante su presidencia y el pasado julio mantuvo la primera tertulia en Twitter desde la Casa Blanca. El encuentro giró en torno a la economía y el empleo.