Sigourney Weaver rodó «Luces rojas» en 2011 con Rodrigo Cortés en Barcelona, donde se sintió «catalana por unos días», estrenará en abril el «thriller» rodado en Madrid «The Cold Light of Day», y ahora que Pedro Almodóvar prepara un guion en inglés, asegura que le enviará un e-mail. «Tengo que intentarlo», dice.

«Ha sido un año español maravilloso», asegura en una entrevista telefónica con la agencia «Efe» la actriz, que también recuerda que le echó un cable a su amigo Ridley Scott cuando se quedó sin Isabel la Católica para «1492: La conquista del paraíso» y acabó siendo «reina por un día», rodando en Salamanca y Sevilla.

«Debería aprender español, me encanta la gente allí. Es simpática y muy graciosa. Adoro especialmente Barcelona», prosigue esta fan incondicional de Almodóvar. «Es un hombre estupendo. ¿Puedes avisarme, por favor, si necesita a una actriz estadounidense?», pregunta.

La actriz, después de haber alcanzado la gloria en la tetralogía de «Alien», formar parte de los «Cazafantasmas» y renacer para Hollywood en el planeta Pandora de «Avatar», se encarga ahora de desenmascarar cualquier rasgo sobrenatural en «Luces rojas», de Rodrigo Cortés, película que estrena en España el próximo 2 de marzo y que fue muy bien recibida en el festival de Sundance.