El Centro de Documentación Teatral (CDT) ha recuperado una entrevista con Federico García Lorca que se publicó en 1931 en el primero y único número de la exclusiva revista «Miradero» y que no está incluida en las Obras Completas del poeta de Granada. Una entrevista de cinco páginas realizada por Juan de Alfarache a un García Lorca que habla de sus pensamientos sobre el teatro, los toros, el fútbol, Granada, Cuba, las actrices o su viaje a América, y que se completa con las fotografías de «La zapatera prodigiosa», interpretada por Margarita Xirgu.

Tan valioso documento ha sido donado al Centro de Documentación Teatral por María Jesús Gómez Llano, sobrina del editor de la revista «Miradero», José Gallo de Renovales.

Alfarache abre la entrevista escribiendo: «García Lorca me tiende la mano generosamente... y su mano, extendida hacia mí generosamente, me ha significado tanto o más que sus palabras...». García Lorca empieza diciendo: «Yo siempre haré el teatro que me guste, el que siento; y lo haré como me dé la gana».

El autor también habla de su primer estreno, «La zapatera prodigiosa», que califica de «un hermoso pateo», y comenta dos de sus aficiones, el fútbol y los toros.