El famoso chef austriaco Wolfgang Puck, encargado de la cena durante el tradicional Baile del Gobernador que seguirá a la ceremonia de los «Oscar», exhibió ayer el menú que degustarán los invitados, que incluye 1.000 botellas de champán y cinco kilos de caviar.

«Nuestro menú posee los fantásticos sabores de los ingredientes de California, algunos lujos y algunos platos clásicos; siempre hay algo para todo el mundo, y creo que puede servir de inspiración para hacer cosas parecidas en casa», dijo Puck a los medios de comunicación.

En esta ocasión no habrá espacio para la paella o el jamón ibérico, como ocurrió el año pasado. «Eso fue una ocasión especial», explicaron a «Efe» fuentes de la organización.

A la cena acudirán 1.500 asistentes, que disfrutarán de las miles de tapas que se irán sirviendo y que irán desde el marisco al caviar -se servirán cinco kilos durante la noche-, pasando por pastel de pollo con trufas, cordero con vinagreta de cilantro o pequeñas hamburguesas de ternera de Kobe con queso. Durante el acto se distribuirán 12.000 vasos y 4.000 platos pequeños.

La figura del «Oscar» estará muy presente en el menú y dará forma a diferentes manjares, desde 6.500 panecillos con salmón hasta 5.000 estatuillas de chocolate. También se repartirán 7.500 gambas, 3.500 barquillos de miso, 1.300 ostras y 660 kilos de langosta.