Once grupos de comunicación firmaron ayer con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un acuerdo, presidido por la Princesa de Asturias, con el que se comprometen a difundir en sus respectivos medios la primera campaña institucional de la asociación para implicar a todos los españoles en esta lucha. María Jesús Rodríguez, «Chus», una enferma que superó el cáncer de mama hace dos años, protagoniza esta campaña -«Siendo más seremos más fuertes»- desde el escenario del teatro Infanta Isabel de Madrid, donde el pasado 17 de enero reunió a todas las personas que la ayudaron a superar la enfermedad para darles las gracias con la interpretación de una canción de Coldplay: «Fix you» («Repararte»), informa «Efe».

«Cuando das lo mejor de ti, pero no obtienes resultado (...), cuando te sientes tan cansado que ni siquiera puedes dormir (...), cuando pierdes algo que no puedes reemplazar (...), ¿podría ser peor?», entona Chus con un hilo de voz por los nervios y la emoción ante el público que llena el teatro, formado por familiares, médicos, investigadores, enfermeros, trabajadores y voluntarios de la AECC. Antena 3, COPE, FORTA, Intereconomía, La Sexta, Mediaset, Prisa, RTVE, Unidad Editorial, Vocento y Zeta contribuirán a difundir este mensaje en virtud del acuerdo. La máxima responsable de la AECC, Isabel Oriol, fue la anfitriona del acto, celebrado en la sede de la asociación y en el que doña Letizia quiso transmitir a todas las personas enfermas de cáncer «que no están solas y que hay esperanza». «Detrás del cáncer estamos todos: instituciones, administraciones, personal sanitario, enfermos, familias, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación», añadió.