El diestro jerezano Juan José Padilla aseguró que la grave cornada que sufrió hace cinco meses no ha cambiado su forma de torear y que continúa siendo un «ciclón» en la plaza, donde ahora trata de expresar la emoción y la gratitud que siente por el apoyo que le ha brindado el mundo taurino.

Padilla, que asistió en Valencia a la presentación de un libro y de una exposición fotográfica que le homenajea, está viviendo unos momentos «muy emocionantes» desde que volvió al ruedo el domingo en Olivenza (Badajoz), donde cosechó dos orejas, porque siente el apoyo «de toda la sociedad». El cariño que está recibiendo, además de ser «gratificante e ilusionante», es lo que da sentido a la «lucha» que mantiene por retomar su profesión desde la cornada que sufrió el pasado octubre en Zaragoza, en la que perdió un ojo y sufrió graves lesiones en el lado izquierdo del rostro. «Es la vuelta soñada, estoy muy emocionado y agradecido al público, a los doctores, a los fisioterapeutas y a los logopedas, que me han permitido retomar mi carrera con normalidad», ha señalado. Padilla, que ha podido comprobar «lo avanzadísima que está la medicina», tiene ahora «compromisos importantes», como la corrida del próximo día 16 de la Feria de Fallas de Valencia, una ciudad «muy taurina» que le ha demostrado un «cariño especial».

Los espectadores podrán comprobar que «Padilla sigue siendo Padilla» y que no ha cambiado su repertorio, porque el público así se lo pide.