El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, fue sometido a una traqueostomía por el servicio de otorrinolaringología de la clínica Ruber de Madrid, operación que terminó de forma «satisfactoria», según explicaron fuentes del hospital.

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Según el parte médico, aunque en su evolución no se han presentado complicaciones importantes, el estado de Boyer sigue siendo «grave» y, «como estaba previsto», se prolongará su estancia en la uci.

El servicio médico de la clínica ha señalado que en la actualidad persiste un «importante» edema cerebral y que la evolución de Boyer, como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de «esta magnitud», es variable.

De acuerdo con los deseos de la familia, la Clínica Ruber ha indicado, además, que el paciente presenta días con un mejor nivel de conciencia y colaboración y otros días con peor estado.

Miguel Boyer fue ingresado la madrugada del pasado 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral.