A Rosa María Calaf no le gusta nada cómo se informa en la actualidad. La comunicadora catalana, con treinta y siete años de reporterismo a sus espaldas, ha cargado contra un periodismo «absolutamente mercenario» y contra una de las periodistas más conocidas. «Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo», ha llegado a decir la veterana.

La ex corresponsal de Televisión Española, que posee premios como el «Women Together», no se ha mordido la lengua a la hora de describir un periodismo, tal como ha asegurado, al servicio exclusivo del negocio, que se ha llevado por delante la ética y su valor como servicio público.

«El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos», declaró la comunicadora en una entrevista a «Vanity Fair».

«Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido», aseguró Calaf. Precisamente, la periodista deportiva fue fichada el pasado fin de semana por la cadena mexicana Televisa para hablar de fútbol todos los domingos en el programa «La jugada».